Oaxaca, Oax a lunes, 20 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 20 mayo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-3.25.27-PM
Suscriben convenio de colaboración municipio de Oaxaca de Juárez y COBAO
2023-03-01 15:57:41
2023-03-01 15:57:41
  • La colaboración de los dos órdenes de gobierno permitirá impulsar el desarrollo académico de las y los ciudadanos del municipio.

Oaxaca de Juárez, Oax., marzo de 2023. El Municipio de Oaxaca de Juárez y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover y facilitar el desarrollo académico de las y los ciudadanos del municipio, a través de la modalidad mixta autoplaneada.

El convenio firmado por el presidente municipal Francisco Martínez Neri y la directora General del COBAO, Verónica Hernández González, permitirá a las y los ciudadanos mayores de 17 años iniciar o concluir su educación media superior de manera presencial en las instalaciones de la Escuela Abierta Municipal y, próximamente, en las agencias del municipio capitalino.

Esto ofrecerá una alternativa flexible y dinámica para aquellos que deseen continuar su formación académica manteniendo altos estándares gracias a la colaboración con el COBAO.

Acompañado de la Síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, la directora de Educación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Bienestar, María Guadalupe Méndez Reyes, el director de Supervisión para la Mejora Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Bene-Ever Miguel Isidro y el estudiante del primer cuatrimestre del sistema abierto del COBAO, Maximino Asunción Agustín, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, expresó sentirse muy contento por formar parte de la familia COBAO y que, a través de este convenio, se combata el rezago educativo que existe en la capital.

“A través de la Escuela Abierta Municipal, de nuestros agentes municipales y COMVIVES, vamos a seguir trabajando y estudiando. No hay topes de tiempo para estudiar. Todo tiempo es importante para hacerlo”, acotó.

Por su parte, Verónica Hernández González expresó que el gobierno estatal y municipal apuestan a las oportunidades de crecimiento en su sociedad.

“El municipio, para ver prosperar y crecer a sus colaboradores en general; para que cada vez más jóvenes y adultos accedan a la oportunidad de vida que representa la educación”, finalizó.

Con esta iniciativa se busca facilitar el acceso a la educación en la ciudad y contribuir a la formación de ciudadanos preparados y comprometidos con su comunidad. En definitiva, este convenio de colaboración representa una gran oportunidad para el desarrollo personal y profesional de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER