Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

3
Sin aceptar propuestas del gobierno estatal, como la entrega de viviendas, Triquis insisten en mantener plantón
2023-02-28 10:59:17
2023-02-28 10:59:17

Termina la tregua del minúsculo grupo de mujeres triquis y se instalan nuevamente en huelga a las afueras de Palacio de Gobierno ello a pesar de todos los ofrecimientos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, como un retorno seguro a sus comunidades o la construcción de viviendas.

Cabe señalar que el grupo de desplazados de la señora Lorena Merino y el señor Basilio Ramírez García, han firmado minutas de acuerdos que posteriormente rechazan y se niegan a cumplir.

Uno de los ofrecimientos ha sido el arrendamiento de un espacio privado cerca del Zócalo, donde venderían de forma temporal, rechazaron las propuestas, pidiendo que el Gobierno del Estado les asignara un espacio para vender en el jardín el Pañuelito.

La señora Lorena Merino y su grupo han incumplido las minutas, ya que desde el pasado 14 de febrero instalaron una protesta en el Palacio de Gobierno, sin diálogo con la Secretaría de Gobierno, a pesar de la disposición de esta dependencia de atender sus peticiones.

Al reducido grupo de desplazados se les está pagando el arrendamiento de un albergue ubicado en la colonia América Sur, mientras se le integra a un plan de vivienda, esta propuesta también fue rechazada porque quieren una respuesta inmediata.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER