Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-1.51.13-PM
Prioriza Gobierno de Oaxaca el dialogo para atender demandas de habitantes de Santoago Xuacuí
2023-03-01 14:03:36
2023-03-01 14:03:36
  • El Gobierno del Estado no entregará recursos a grupos políticos o de presión por encima de la ley y de las asambleas comunitarias
  • A las personas inconformes de Santiago Xiacuí, se les ha propuesto un diálogo público, transparente y legal

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de marzo de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se encuentra abierto al diálogo con habitantes de Santiago Xiacuí, para atender de manera justa, legal y transparente, sus demandas.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López dijo que ha mantenido un diálogo abierto y respetuoso con la comunidad, por lo que la protesta de un grupo de pobladores de Xiacuí a las afueras del Palacio de Gobierno, obedece a la exigencia de recursos que se encuentran fuera del marco de la ley .

Expresó que, la negativa del Comisionado Municipal a ceder recursos públicos a grupos políticos, es lo que motiva la manifestación en Palacio de Gobierno para exigir su salida.

El responsable de la Política Interna detalló que se les ha propuesto un diálogo público, con la participación de las agencias y medios de comunicación para actuar en transparencia y en total legalidad.

Destacó que el Gobierno del Estado no entregará recursos a grupos políticos o de presión por encima de las asambleas comunitarias y de los preceptos de ley.

Pese a la apertura y disposición que mantiene el Gobierno de Oaxaca, los habitantes se niegan a dialogar y liberar al personal que labora en Palacio de Gobierno.

Romero López precisó que los mecanismos de presión que pongan en riesgo o limiten la movilidad de las y los trabajadores no serán permitidos.

Por lo que convocó de nueva cuenta a los manifestantes de Santiago Xiacuí a respetar la legalidad, la movilidad y libre tránsito de las personas, y que se apeguen a los lineamientos legales correspondientes.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER