Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-08-at-11.03.13-AM
Logra Secretaría de Administración ahorro por 286 millones de pesos en servicios personales
2023-03-08 11:06:00
2023-03-08 11:06:00
  • Este resultado es la aplicación del Plan de Austeridad mediante el cual se implementaron acciones que permitieron ahorros sustanciales

Oaxaca de Juárez, 08 de marzo de 2023.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, dio a conocer que en atención al Plan de Austeridad que instruyó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, se logró un ahorro por el orden de 286 millones 559 mil 88 pesos, en el rubro de servicios personales.

Antonino Morales Toledo, titular de la dependencia, señaló que desde el inicio de la administración se establecieron medidas de austeridad, de acuerdo al tipo de nómina que son base, confianza y haberes se registró un ahorro de 286 millones 559 mil 88 pesos. En tanto, en las modalidades de contrato-confianza, contrato-contrato, mandos medios y superiores, remuneración al desempeño laboral (RDL) y honorarios asimilados se obtuvo un ahorro de 208.7 millones de pesos.

El responsable de administración estatal expuso que el Plan de Gobierno en materia financiera contempla el desarrollo de 23 acciones que permitirán evitar gastos onerosos e innecesarios y que, al contrario, harán más eficiente los servicios públicos y las acciones de gobierno.

Al asegurar que los derechos sindicales, están garantizados. Entre las acciones a implementar en la administración pública estatal, está la regulación en la creación de plazas, las revisiones salariales, pagos de prestaciones, el funcionamiento de las estructuras orgánicas, así como la atención y cumplimiento de medidas judiciales en materia laboral.

Algunas acciones contemplan la prohibición de la contratación de alquileres de oficinas alternas a las oficiales, las remodelaciones de inmuebles con fines estéticos y la compra de mobiliario de lujo.

Finalmente, el funcionario sostuvo que la política de austeridad del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, es firme con los valores y principios de la transformación, toda vez que no puede existir un gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que es imperativo aplicar los recursos ahorrados en programas sociales a favor de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER