Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-15-at-7.20.34-PM
Inician las fiestas del 491 aniversario de la ciudad
2023-04-15 22:37:02
2023-04-15 22:37:02
  • Al ritmo de danzón se inauguró la rehabilitación del Parque “Jardín Madero”

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril del 2023.- Embellecer a través de la rehabilitación un jardín y convertirlo en parque al colocarle juegos infantiles para la diversión de la niñez y el disfrute de toda la población oaxaqueña, es la mejor manera de celebrar 491 años de haber sido elevada al rango de ciudad lo que era Villa, y hoy llamada Oaxaca de Juárez.

Los 2,699.82 m² que tiene el parque inaugurado, se han convertido en un espacio accesible para todas las personas. El espacio público tiene un área de juegos infantiles con resbaladillas, sube y baja, columpios, puente colgante y trepadero, así como una mesa de ajedrez. Ahora la población podrá disfrutar de un espacio totalmente renovado que durante mucho tiempo había sido abandonado.

Esta importante obra es ejemplo del compromiso que tiene el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, con niñas, niños y adultos para que tengan espacios dignos y aptos para desarrollar actividades al aire libre.

La inversión total de este proyecto fue de 6 millones 107 mil 52 pesos con 22 centavos, provenientes del ramo 33, y que ahora niñas, niños y familias disfrutaran.

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que las ciudades se van construyendo a través del tiempo, con grandes pinceladas, a partir de sus construcciones, y de sus parques. “Este es uno de ellos, un parque icónico que era importante rescatar” acotó.

Asimismo, hizo un especial énfasis en la importancia de preservar y cuidar el patrimonio cultural y material de Oaxaca, y este parque es un ejemplo de ello.
“Cuidar y preservar nuestro patrimonio, es una obligación que asume esta autoridad municipal”, puntualizó ante representantes del Gobierno Federal y del Estado, así como de agentes municipales.

Es importante mencionar que esta obra había sido solicitada por las y los ciudadanos durante años y es hasta hoy, durante este gobierno municipal de Martínez Neri, que ese sueño se ha cumplido.

De esta forma, la actual administración municipal, continúa con su compromiso de invertir en obra pública, mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos y seguir construyendo nuevos espacios públicos.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER