Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-16-at-10.22.45
Emiten recomendaciones por posibilidad de tormentas eléctricas en Oaxaca
2023-04-16 11:44:30
2023-04-16 11:44:30

• El frente frío número 49 provocará durante estos días lluvias, vientos fuertes y posible caída de granizo en la entidad

• La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la población atender las recomendaciones para evitar accidentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 16 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el frente frío no. 49 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y norte del Istmo y de intensidad variable en el resto del estado.

El organismo planteó la posibilidad de presencia de tormentas eléctricas y caída de granizo en la entidad oaxaqueña. Por lo tanto, exhortó a la población a tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Durante este domingo, en la región de Valles Centrales prevalecerán las temperaturas máximas a 33 grados y mínima de 15 grados, en el caso del Istmo y el Papaloapan la máxima será de 34 grados y la mínima de 23 y 24 grados. Mientras tanto, en la Sierra de Flores Magón y la Costa la máxima será de 35 grados y la mínima de 19 y 24 grados.

Por otro lado, en la región de la Mixteca la máxima será de 32 grados y la mínima de 15 grados, mientras que en las regiones de la Sierra de Juárez y Sierra Sur la máxima será de 26 y 28 grados y la mínima de 9 y 12 grados.

La Coordinación indicó que de ser posible, durante la tormenta, las personas deben mantenerse lejos del agua, así como de objetos que conduzcan electricidad, tales como: tractores, cercas metálicas, motocicletas, cortadores de césped y bicicletas. En caso de encontrarse en un bosque recomendó buscar un refugio en un área baja, nunca debajo de un árbol.

Finalmente recomendó a la población que, ante las temperaturas altas, se debe aumentar el consumo de líquidos, no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día, usar protectores solares, que impidan la agresión de rayos ultravioleta, reducir actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sobrero o gorra.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER