Oaxaca, Oax a lunes, 20 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 20 mayo, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-11-at-08.45.20
Gobierno de Oaxaca de Juárez, emite recomendaciones para prevenir incendios en la ciudad
2023-05-11 09:57:23
2023-05-11 09:57:23

• Esta campaña busca fomentar la cultura de la prevención y crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para evitar incendios forestales.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de mayo de 2023.- Con la temporada de calor en pleno apogeo, los riesgos de incendios forestales son cada vez más altos en la ciudad. Con el objetivo de prevenir estos siniestros, la Regiduría de Protección Civil y de Zona Metropolitana del municipio de Oaxaca de Juárez ha emitido una campaña de concientización para informar a la población sobre las medidas preventivas que deben adoptarse.

El regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, Juan Rafael Rosas Herrera, ha hecho un llamado a la población para tomar precauciones al momento de visitar espacios abiertos o vivir cerca de zonas boscosas. Se recomienda utilizar los números de emergencia para reportar cualquier tipo de incidente, por pequeño que sea, ya que en las condiciones climáticas actuales, un pequeño fuego puede convertirse rápidamente en un gran incendio que afecte a grandes áreas.

Entre las medidas preventivas recomendadas para prevenir incendios forestales, se encuentran evitar arrojar colillas de cigarros o encendedores en zonas boscosas o pastizales, no hacer fogatas en áreas prohibidas, no dejar basura en estos lugares, y no encender fuegos artificiales cerca de la vegetación.

Además, se insta a los propietarios de terrenos cercanos a zonas boscosas a realizar labores de limpieza y mantenimiento en sus terrenos, ya que la maleza y los escombros pueden ser combustibles en caso de incendio.

La campaña de concientización busca fomentar la cultura de la prevención y crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales. El municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población a tomar conciencia de la importancia de prevenir los incendios forestales invitándolos a tomar todas las precauciones necesarias al momento de acudir a ranchos o espacios abiertos en esta temporada de verano.

Es importante recordar que prevenir los incendios forestales no solo protege la naturaleza y los recursos naturales, sino que también protege las viviendas y propiedades de las y los ciudadanos, así como su seguridad y la de su comunidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER