Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

starship2
En su primer intento de lanzamiento, Starship la nave de Elon Musk no despegó
2023-04-18 13:10:01
2023-04-18 13:10:01

A través de redes sociales la compañía Space X informó que aplazó este lunes 17 de abril lo que sería el primer vuelo de prueba de la nave Starship, la cual es considerada la nave más poderosa y potente jamás construida.

El cohete quedo en tierra ya que se informó de un problema técnico en una de las válvulas de presurización según se informó después de la cancelación. Elon Musk, CEO de Space X comentó en su cuenta de Twitter que aprendió mucho con esta prueba y que intentará un nuevo lanzamiento en unos pocos días, aunque hasta el momento se desconoce la fecha para este lanzamiento.

La nave tiene una altura de 120 metros y cuenta con un cohete propulsor Super Heavy con 33 motores capaz de transportar más de 100 toneladas de carga a la órbita terrestre, la potencia de despegue es de más del doble que de los cohetes Saturno mismos que llevaron al hombre a la luna en la década de los 60s.

Starship representa la esperanza de la exploración espacial de los Estados Unidos ya que se trata de una nave que permitiría enviar humanos, no solo a la luna si no a la superficie del planeta rojo.

La nasa cuenta con un cohete llamado Space Launch System (SLS) que en 2024 permitirá a sus astronautas orbitar la luna, sin embargo el cohete de Space X ostenta el título del cohete más poderoso hasta el momento. Para Elon es una realidad que su nave Starship es el medio por el cual la humanidad llegará a Marte.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER