Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-16-at-2.38.29-PM
UABJO REFRENDA EXCELENCIA EN SUS PROGRAMAS ACADÉMICOS
2023-02-16 13:11:00
2023-02-16 13:11:00

Oaxaca, Oax., 16 de febrero del 2023.- Ocho Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y sus programas, acreditados a nivel nacional por su excelencia académica, recibieron reconocimientos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al respecto, el Rector de nuestra Universidad, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, destacó la importancia de la educación como motor de transformación con responsabilidad social, ante la Secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán, Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como integrantes de la comunidad universitaria, con quienes se llevó a cabo la entrega.


Como invitado especial y coordinador de los Comités de Evaluación Interinstitucional estuvo presente el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, quien en su intervención reconoció la constancia, el profesionalismo y el compromiso de la Máxima Casa de estudios, por mantener el nivel de acreditación en sus distintas unidades académicas.


En un proceso que evalúa criterios concretos y que le da seguimiento a las acciones pedagógicas, académicas, administrativas y estructurales, fueron reconocidas y refrendadas las siguientes licenciaturas:
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Licenciatura en Enseñanza de Idiomas
Licenciatura en Enfermería, campus Huajuapan.

En su mensaje, el Rector destacó que la Universidad de las y los oaxaqueños está en constante mejora, a través de sus planes de estudios, que tienen como ejes primordiales la interculturalidad y la transformación social. Instó a los distintos organismos presentes a sumar esfuerzos para que la educación pública para todas y todos sea una realidad en nuestro estado. También anunció que a través de estas instancias de evaluación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han logrado que la UABJO se convierta en eje para el diagnóstico del proyecto del Corredor Interoceánico.

Educación para la transformación social, con visión incluyente y responsabilidad social: Rector Cristian Carreño

Con esto la UABJO será quien coordine los esfuerzos de investigación en este importante proyecto para el sureste del país

También estuvo presente la presidenta de COPARMEX Oaxaca, Laura Patricia Barranco Ruiz; el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria, Gerardo Medina Cano y la subsecretaria de Industria e Innovación, Anjuly Saavedra, así como representantes del sector artesanal, industrial, académico y comercial, entre otros.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER