Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

WhatsApp Image 2023-03-18 at 2.05.10 PM
UABJO LÍDER EN INVESTIGACIÓN PARA EL PROYECTO INTEROCEÁNICO
2023-03-18 09:40:00
2023-03-18 09:40:00
  • En Reunión Regional de ANUIES, el Rector Cristian Carreño presenta el grupo de investigación y nueva sede Académica.
  • También anunció la creación de la Escuela de Artes Plásticas en Juchitán.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Proyecto del Grupo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, va avanzando a pasos acelerados, aseguró el Rector de la UABJO, L.C.P Cristian Eder Carreño López.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que tuvo como sede la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se presentó formalmente dicho grupo interdisciplinario de investigación.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Luis Armando González Placencia, encabezó la reunión y exhortó a las distintas Instituciones Educativas a coadyuvar con los objetivos planteados en dicho grupo, a fin de proporcionar elementos académicos para la toma de decisiones de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su intervención, nuestro Rector, el LCP. Cristian Eder Carreño López, presentó al Consejo Regional la creación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el cual investigadores, científicos, universitarios y expertos de las Instituciones de Educación Superior (IES)
generen un diagnóstico cultural, social y económico de la región, con la finalidad de que los gobiernos local, estatal y federal cuenten con proyectos reales que les permitan crear políticas públicas en beneficio de la sociedad.

En esta misma presentación, nuestro Rector anunció la creación de la sede de la Escuela de Artes Plásticas en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde se impartirán clases en español y en zapoteco.

Con estas iniciativas, nuestra Universidad demuestra ser propositiva, incluyente y con una visión de largo plazo en el desarrollo de la academia en Oaxaca y en la región Sureste de nuestra República, concluyó el Rector de nuestra Casa de Estudios.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER