Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-27-at-2.41.09-PM
UABJO LIBRE DE HUELGAS EN ESTE AÑO
2023-02-27 14:45:30
2023-02-27 14:45:30
  • Se conjura huelga del STEUABJO, al lograrse acuerdos con la base trabajadora
  • Se desarrollan con normalidad actividades administrativas y académicas en beneficio de 26 mil estudiantes

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2023.- Este lunes se conjuró otra huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, misma que estaba emplazada para las cero horas del 28 de febrero. En esta ocasión se lograron acuerdos en la revisión salarial y contractual 2023 con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), titular del Contrato Colectivo en vigor y el del mayor número de agremiados, con más de 1800 integrantes.

Esta tarde, se firmó el Convenio de Revisión a la Modificación del Contrato entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), pero continúan con normalidad las actividades académicas y administrativas en esta Casa de Estudios, incluyendo las sedes del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan, en beneficio de más de 26 mil estudiantes.

Después de revisarse 60 puntos por parte de la UABJO y 11 correspondientes al Gobierno del Estado, la decisión se sometió a votación de la Asamblea General y la base trabajadora consideró que la respuesta fue satisfactoria a sus demandas.

En la firma del convenio estuvieron presentes la UABJO representada por su Rector, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez, así como el Secretario General del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz e integrantes del Comité Ejecutivo.

De manera histórica, como nunca antes en la UABJO, este año no habrá huelgas sindicales. En un marco de civilidad, una vez más se priorizó el diálogo y la disposición de las partes, en beneficio de estudiantes de educación media y superior, y en general, de la Comunidad Universitaria, al conjurarse la última revisión sindical del año que estaba pendiente en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.
“Identidad y Pertenencia”

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER