Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-13-at-6.21.17-PM
UABJO CELEBRARÁ CONGRESO ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO PARA FORTALECER AL SECTOR TURÍSTICO
2023-03-13 18:27:00
2023-03-13 18:27:00
  • Del 21 al 23 de marzo, de 9 a 16 horas se realizará en la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, en colaboración con el IUO.
  • Intervendrán especialistas en Gastronomía e Idiomas de Paraguay, Colombia, Guatemala, Oaxaca y otros estados de la República Mexicana

Oaxaca, Oax., 13 de marzo de 2023.-A través de charlas, conferencias, exposiciones de platillos y actividades culturales enfocadas a la gastronomía y los idiomas, se llevará a cabo el Octavo Congreso Estudiantil Latinoamericano, impulsado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO).

Serán 20 actividades en las que participarán especialistas de la Escuela de Gastronomía y la Facultad de Idiomas, ambas de la UABJO, así como los Chefs Fortino Martínez Vásquez, Alberto Hoshimar Vásquez y Gaudencio Ruiz Mateo, este último galardonado a nivel internacional, condecorado en Japón y distinguido con una estrella Michelin, por la calidad de su cocina.

También estarán presentes la Dra. Vilma Huerta Córdova y la Mtra. Ana López, en este Congreso, que suma al desarrollo de nuestro estado, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el Director del IUO, Jesús Pérez Altamirano; la Directora de la Escuela de Gastronomía de la UABJO, Nadia Ramírez Toledo y el Director de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, Raciel Vale López.

Informaron que este Octavo Congreso se realizará del 21 al 23 de marzo a partir de las 9 horas, teniendo como sede el edificio de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, que dirige la Mtra. Liliana Rocío García Valentín, ubicado a un costado del Ex Convento de San José, en la Plaza de la Danza.

Participarán especialistas en gastronomía, idiomas y el sector turístico procedentes de países como Paraguay, Colombia, Guatemala, así como el Instituto de Estudios Superior de Gastronomía de San Luis Potosí, el Colegio Culinario de Morelia, Michoacán; la UABJO y el IUO, además de titulares de las Secretarías estatales de Economía, Turismo y Cultura, entre otros.

“Agradecemos la oportunidad que el Rector de la UABJO, C.P. Cristian Carreño López abrió para otras instituciones privadas y en la vinculación que ahora estamos celebrando. Fortalecemos la gastronomía y los idiomas para una mejor atención al turismo en nuestro estado”, comentó Pérez Altamirano.

Por su parte, Nadia Ramírez, sostuvo que esta colaboración con el IUO forma parte de la política de apertura de nuestra Universidad, que fortalece la vinculación, “como Escuela de Gastronomía nos congratulamos de formar parte del Congreso, lo cual contribuye a la actualización de nuestros estudiantes, y también de quienes intervienen en la industria turística de Oaxaca”, indicó la docente universitaria.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER