Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-30-at-15.03.04
Trabaja Gobierno del Estado por el bienestar y el sano esparcimiento de la niñez oaxaqueña
2023-04-30 16:44:45
2023-04-30 16:44:45

• Este domingo se realizó el Tequio Bienestar en el Parque del Amor, donde se rehabilitaron los juegos infantiles

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2023. En el marco del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), realizó la rehabilitación y embellecimiento del Parque del Amor ubicado en la colonia Miguel Alemán del municipio de Oaxaca de Juárez, para el sano esparcimiento de la niñez oaxaqueña que acude a este lugar.

Como parte del Tequio Bienestar que se desarrolla domingo a domingo, las personas voluntarias limpiaron los juegos infantiles y las jardineras de este lugar, sembraron árboles y les realizaron cajetes para contribuir a la estabilidad y ayuda a mantener la húmeda después de los riegos. Con apoyo de maquinaria se retiraron escombros y desechos sólidos.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del eje de gobierno encaminado a generar un Nuevo Pacto Social para Vivir en Paz, siendo que el tequio es una práctica común en las comunidades y pueblos del estado, y a través de esta acción se promueve la participación de las familias oaxaqueñas en la recuperación de espacios públicos.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada, expresó que el Gobierno que encabeza Salomón Jara “tiene el firme compromiso de recuperar espacios públicos a través de la suma de esfuerzos interinstitucionales y con la sociedad”.

Destacó la participación de las y los vecinos de la colonia Miguel Alemán pertenecientes al municipio capitalino, así como del funcionariado que se sumó a esta actividad y que domingo a domingo contribuye en la transformación de Oaxaca.

Reiteró que la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión continuará recorriendo las ocho regiones del Estado, organizando y convocando a la sociedad a participar en los Tequios Bienestar “para preservar esta práctica común que nos representa y unifica como pueblo oaxaqueño”.

Cabe destacar que en este Tequio Bienestar participó personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes; la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Dirección General de Citybus.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER