Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

tarjeta-joven2
Tarjeta Joven, programa gratuito para las juventudes oaxaqueñas: Injeo
2024-06-15 17:34:46
2024-06-15 17:34:46

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2024.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (injeo) convoca a hombres y mujeres de entre 18 a 20 años de edad, a registrarse de manera gratuita y sin intermediarios al programa Tarjeta Joven.

Este programa tiene como objetivo contribuir al acceso y la participación en prácticas culturales, artísticas, deportivas y de sano esparcimiento sin costo o con descuento para las juventudes con nacionalidad mexicana y que residan en las 8 regiones de Oaxaca.

En este sentido, y ante el surgimiento de presuntos gestores o intermediarios que garantizan el registro y la obtención de este programa a cambio de un pago, la dirección del Instituto precisó que el proceso es totalmente gratuito y debe realizarse de forma individual.

Asimismo, que son las personas directivas de las Instancias Municipales de la Juventud, ubicadas en los diferentes puntos del estado, las únicas autorizadas para realizar trámites relacionados con el programa.

En caso de que personas ajenas al programa ofrezcan gestionar el trámite a cambio de un pago, una documentación o realicen un fraude, podrán ser denunciados a los números telefónicos (951) 672 2989 y (951) 672 2993, atención vía whatsapp: (951) 509 6686, al correo electrónico: tarjetajoven@oaxaca.gob.mx o consultar la página web https://www.tarjetajoven.oaxaca.gob.mx

Los requisitos que deberán presentar son los siguientes: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), formato de inscripción al programa dirigido al titular del Injeo Rodrigo Vásquez Vásquez, y un cuestionario socioeconómico (ambos podrán ser descargados en www.tarjetajoven.oaxaca.gob.mx

En caso de contar con constancia de estudios con promedio, así como certificado médico que refiera algún tipo de discapacidad o enfermedad crónico degenerativa, podrán ser presentados.

La convocatoria estará abierta del 10 al 30 de junio del 2024. Las y los participantes podrán inscribirse de forma digital e individual a través de la plataforma www.tarjetajoven.oaxaca.gob.mx o https://www.oaxaca.gob.mx/injeo/.

De igual forma podrán asistir a las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas en Emilio Carranza 604, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Por regiones, los lugares donde se pueden entregar la documentación de forma física son: en la Sierra de Flores Magón; en el palacio municipal de Teotitlán del Flores Magón y en la Secretaría Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán.

En la Mixteca, en las oficinas de las direcciones de Juventud de los municipios de Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Huajuapan de León; en la Cuenca del Papaloapan, en las direcciones de la Juventud de San Juan Bautista Tuxtepec y de San Felipe Jalapa de Díaz.

En el Istmo de Tehuantepec, en las instancias de la Juventud de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y en la ubicada en Casa Guietiqui en Santo Domingo Tehuantepec.

En la Sierra Sur, en la Dirección de la Juventud de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el DIF Municipal de Villa Sola de Vega y en la Secretaría Municipal de Putla Villa de Guerrero. En la Sierra de Juárez, en la Dirección de la Juventud de Ixtlán de Juárez.

En la Costa, en las instancias de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Huatulco, así como en la Agencia Municipal de Río Grande en Villa de Tututepec.

En los Valles Centrales, en las direcciones de la Juventud de Ocotlán de Morelos, Santa María Atzompa y Tlacolula de Matamoros.

Todos los municipios, así como las direcciones de juventud ubicados en las diferentes regiones recibirán a las y los postulantes en un horario de 9:00 a 2:00 horas y de 4:00 a 8:00 horas de lunes a viernes hasta el 30 de junio.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER