Oaxaca, Oax a miércoles, 17 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a miércoles, 17 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-06-at-11.54.48-AM
Supervisa titular de SSO el centro de salud de San Lorenzo Cacaotepec
2023-04-06 10:57:00
2023-04-06 10:57:00
  • La funcionaria constató la operatividad de las instalaciones, las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de la clínica
  • El centro de salud informó que de diciembre 2022 al mes de marzo 2023 se brindaron mil 987

San Lorenzo Cacaotepec, Oax. 6 de abril de 2023.- A fin de constatar las condiciones en que se brinda la atención médica a la población del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, la secretaria de Salud Alma Lilia Velasco Hernández, realizó un recorrido de trabajo al centro de salud de dos núcleos básicos de esta demarcación, el cual cumple este año tres décadas de servicio en pro de 18 mil habitantes.

Acompañada de la presidenta municipal, Iris López Zavaleta, la funcionaria dialogó con el personal sobre las necesidades e inquietudes para mejorar el servicio médico, también corroboró la operatividad de las instalaciones, las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para lograr redoblar esfuerzos en la construcción de un Sistema de Salud honesto, sensible y cercano, en beneficio del pueblo de Oaxaca.

Reiteró su compromiso para que las necesidades más apremiantes fueran resueltas y programar acciones de mantenimiento que permitan optimizar los servicios que se brindan, sin embargo, señaló que este proceso será paulatino, conforme a la normatividad, con total transparencia y legalidad.

Aseveró que la dependencia está en un proceso de reingeniería para garantizar calidad y eficacia, con la finalidad de que la población tenga espacios dignos donde pueda atenderse y prevenir padecimientos, al ser uno de los principales ejes de gobierno de la actual administración, y con ello lograr la reparación histórica de los pueblos a través de políticas de bienestar para las familias oaxaqueñas.

Durante su visita, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) supervisó las áreas administrativas, los consultorios médicos, de odontología, psicología, vacunación, archivo, la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), sala de usos múltiples, entre otras.

En su oportunidad, la administradora del centro de salud Mayra Valencia precisó que de diciembre 2022 al mes de marzo 2023 se brindaron mil 987 consultas generales, 225 de odontología, 153 de planificación familiar, mil 099 detecciones de enfermedades crónicas y 13 de salud mental.

Mencionó que se cuenta con una plantilla de 22 profesionales de la salud en medicina, odontología, psicología, promotoría de la salud, de administración y pasantes, quienes brindan servicios médicos y preventivos en dos turnos de lunes a sábado.
En tanto, la presidenta municipal, Iris López Zavaleta reconoció el trabajo que a diario se realiza en esta unidad, asimismo reiteró la importancia de trabajar en equipo con los SSO para establecer estrategias compartidas y coordinadas, a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento del centro médico.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER