Oaxaca, Oax a miércoles, 17 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a miércoles, 17 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-23-at-1.26.35-PM
Signan convenio de colaboración IFREO y UABJO
2023-02-23 13:38:04
2023-02-23 13:38:04

  • Capacitan a registradores de las regiones del estado, quienes recibieron constancias de la primera etapa del curso de profesionalización registral

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2023. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a partir del cual derivó la entrega de constancias a las y los registradores que asistieron al primer curso de formación registral.

Con la finalidad de dar cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz de profesionalizar a servidoras y servidores públicos, y con ello, brindar atención de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, las y los registradores provenientes de las regiones de la entidad oaxaqueña, recibieron el primer curso teórico-práctico de Derecho Notarial y Comercial.

Esta actividad, abona al Combate a la Corrupción, eje de gobierno de la actual administración, en el cual exhorta que las personas servidoras públicas deben tener vocación de servicio y un compromiso verdadero con la transformación que nuestro estado necesita.

En su intervención, Giovanni Riaños Saguilán, director del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, indicó que para el IFREO es fundamental trabajar para brindar certeza jurídica. Por ello en el marco de la colaboración con la UABJO dio inicio a la primera etapa, en el entendido de que por medio de la educación se pueda fortalecer este órgano.

Por su parte, Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca felicitó al funcionariado por capacitarse para ejercer la función registral con la responsabilidad que demanda el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER