Oaxaca, Oax a martes, 21 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 21 mayo, 2024 

se-preparan3
Se prepara Protección Civil ante temporada de lluvias y ciclones tropicales en Oaxaca
2024-04-15 14:28:05
2024-04-15 14:28:05

• La dependencia informó los puntos abordados en la presentación del Protocolo de Actuación ante la Amenaza de Huracanes en el Territorio Nacional

• Se busca salvaguardar a la población de los municipios costeros de la entidad

Oaxaca de Juárez Oax. 15 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) dio a conocer los cinco puntos que se trabajarán mediante el Protocolo de Actuación ante la Amenaza de Huracanes en el Territorio Nacional, el cual servirá como guía en la implementación de medidas de preparación para las autoridades responsables de las acciones de respuesta ante estos fenómenos.

Los puntos presentados en la reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales, Estados Costeros 2024, fueron presentados a las autoridades estatales y municipales de la Costa, el Istmo y la Sierra Sur, franja que normalmente se ve más afectada por la presencia de estas contingencias naturales.

Asimismo, se establecieron los pasos a seguir que llevará a cabo el Gobierno del Estado, los cuales se trabajan para determinar la continuidad y operatividad en caso de que impacte un huracán de categoría mayor. Se instituyeron los planes y programas municipales que consisten en qué es lo que se está haciendo en los municipios y se resaltó la disponibilidad de los recursos humanos, materiales y financieros.

También, se comunicó que el personal de Protección Civil imparte cursos de capacitación, realiza reuniones por microrregión para conocer la capacidad de cada municipio, y lleva a cabo acciones preventivas que permitan la salvaguarda de la población de cada localidad.

Se puntualizó que trabajarán en este protocolo hasta el 15 de mayo, fecha en la que inicia formalmente la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico y el Golfo de México, y concluye el día último del mes de noviembre.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER