Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-13.13.17-1
Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en Oaxaca de Juárez
2023-04-24 14:42:17
2023-04-24 14:42:17

• El gobierno estatal y municipal firman convenio para combatir contra la corrupción, afianzar la transparencia y la rendición de cuentas, a través del sistema E-OAXACA DECLARA.

• Las y los servidores públicos de Oaxaca de Juárez emitirán sus declaraciones patrimoniales, con lo que se da cumplimiento a las políticas anticorrupción.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de abril de 2023.- La transparencia y rendición de cuentas son los valores fundamentales que guían la administración pública municipal, encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri. En una clara muestra de compromiso con estos valores, se celebró la firma del convenio de E-OAXACA DECLARA, con la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el estado y municipios, impulsando acciones interinstitucionales para garantizar la eficacia en la gestión pública y el uso responsable de los recursos públicos. En este sentido, las y los servidores públicos contarán con un sistema creado por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, para emitir sus declaraciones patrimoniales, dando cumplimiento a las políticas anticorrupción que se crean a partir del sistema nacional.

En representación del edil capitalino, Francisco Martínez Neri, la regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, enfatizó que la firma de este convenio es el inicio de una nueva etapa de colaboración y de trabajo arduo en el combate a la corrupción, por el bien de nuestro municipio y del estado.

Durante su intervención, el contralor interno municipal, Francisco Carrera Sedano, destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son características esenciales de una democracia, al obligar a las y los servidores públicos a dar cuenta de su actuación y del uso que se hace de los recursos públicos.

Por su parte, la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, puntualizó que el combate a la corrupción y el incentivar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas debe ser el eje de nuestra sociedad. “Atrás debe quedar las instituciones opacas, corruptas y poco transparentes”, acotó.

También se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Manuel Velasco Alcántara, el magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción, Eduardo Calvo Ziga, la Síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, así como invitados especiales y funcionariado estatal y municipal.

Este acontecimiento representa un importante paso hacia la construcción de una administración pública transparente y comprometida con la ciudadanía. Este es un mensaje claro de la voluntad y compromiso del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y del gobierno estatal en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER