Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-7.01.21-PM
Regresa el Tianguis Acuícola y Pesquero Cuaresma 2023,
este 2 y 3 de marzo
2023-03-01 19:15:00
2023-03-01 19:15:00
  • Habitantes de la capital podrán degustar de pescados y mariscos en la Plaza de la Danza

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2023. El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) informa que este jueves 2 y viernes 3 de marzo se instalará nuevamente el Tianguis Acuícola y Pesquero “Cuaresma 2023”, en la Plaza de la Danza, a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La actividad vincula a las y los productores acuícolas con el público consumidor de forma directa y con ello, reduce el intermediarismo, facilita el acceso a la oferta de productos frescos, fomenta el consumo local de productos perecederos y contribuye al desarrollo económico de las ocho regiones del estado, eje principal de gobierno de la actual administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El evento cuenta con la participación de 24 pescadores y acuicultores provenientes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón.

Desde estas zonas traerán para habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez una amplia variedad de pescados y mariscos, tales como: tilapia, trucha, rana, camarón, barrilete, cocinero, jurel, ostión, Almeja y especies de escama, así como deliciosos platillos elaborados.

Después de muchos años, este proyecto vuelve a realizarse en la verde Antequera, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Cultura.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER