CENTRALQ COMUNICADOS EDUCACIÓN POLÍTICA

Registra IEEPO avance de 91.6% en actos protocolarios de entrega-recepción

  • El funcionariado de esta nueva administración recibe el despacho de sus diferentes encargos bajo un esquema de legalidad y transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca registra a la fecha un avance de 91.6% en los actos protocolarios de entrega-recepción en las direcciones, Subdirección, Secretaría Técnica y unidades administrativas del organismo, expuso en su primer informe de actividades el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública en el IEEPO.

En el Nuevo Pacto Social de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se instruye a las personas servidoras públicas a realizar los actos protocolarios de entrega-recepción en tiempo y forma, atendiendo una nueva etapa institucional en la que el servicio y la función pública estén al alcance de todas las personas y contribuir a la paz y estabilidad.

Las y los funcionarios de esta nueva administración han recibido el despacho de sus diferentes encargos bajo un esquema de legalidad y transparencia. De esta manera, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, de manera coordinada con el IEEPO, ha dado atención a 11 actos protocolarios de entrega-recepción, quedando pendiente una Unidad, esto debido a su agenda de trabajo.

Cumpliendo lo establecido en los Artículos 13 y 18 de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos y Bienes del Estado de Oaxaca, así como 80 y 81 fracción XVI, del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a mediados del mes de enero, este ejercicio institucional inició con la Dirección Financiera del IEEPO.

En cada uno de estos actos protocolarios de la estructura orgánica del IEEPO, se exhortó a las y los servidores públicos a actuar bajo los principios de legalidad y honradez, con una visión de responsabilidad pública y combate a la corrupción, observando la Ley de Austeridad Republicana.

“La entrega-recepción, es el acto más importante al inicio de toda nueva administración. Nos permite conocer donde estamos, de donde partimos y cómo podemos encauzar un buen ejercicio dentro de la función pública, así como conocer y corregir posibles errores del pasado”, recalcó el titular del OIC en el IEEPO, Genaro Santa Ana Colmenares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil