Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-05-at-2.28.08-PM
Refuerza CCO vínculo con la sociedad a través de diversas actividades culturales y artísticas
2023-03-05 14:37:31
2023-03-05 14:37:31
  • El Antiguo Convento de los Siete Príncipes fue escenario para la lectura del cuento “El Ruiseñor”, obra del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de marzo del 2023.- El Antiguo Convento de los Siete Príncipes que alberga a la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), fue el escenario para la lectura del cuento “El Ruiseñor” obra del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus obras para niños, entre ellas: El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves.

La lectura de la obra corrió a cargo de la tallerista Majo Nocedal y se enmarcó en el eje temático del pacto social “Reparación Histórica de los Pueblos”.

La directora de la CCO, Sara Orozco Martínez informó que cada semana la institución realiza el programa de Fomento a la Lectura “Baadu ru’unda”, donde chicos y grandes dan vuelo a su imaginación, escuchando los relatos que son escenificados por la tallerista y que reafirman el compromiso de la Casa de la Cultura con la sociedad, de llevar la lectura como fuente de aprendizaje y socialización para la niñez oaxaqueña.

Ante el coordinador general de Fomento a la Lectura William Bautista, la funcionaria indicó que para reforzar el vínculo con la sociedad, la CCO entabló un convenio de colaboración con el director de Radio Universidad de Oaxaca, Maylo Gómez Aguilar, que servirá para difundir las actividades culturales y artísticas que se presentan, a fin de llegar a todas y todos, “la mayoría de ellas de forma gratuita”.

Recordó que además de impulsar la lectura de obras clásicas entre niñas, niños y adolescentes, la institución continúa con otras actividades artísticas y musicales como son: la presentación de la Banda de Música de la Casa de la Cultura bajo la dirección de Joaquín Santiago López, la cual ha amenizado las actividades e incluso se ha presentado en distintos municipios donde es solicitada.

Orozco Martínez agregó que también acudieron al homenaje que se rindió a la maestra Teodora Blanco, en el marco de la presentación de la Cuarta Edición del “Diario de Tiata”, del maestro tallerista José Luis García, evento que dijo, “permitió demostrar que el arte popular es la máxima expresión social de la entidad, la cual nos enorgullece como las y los oaxaqueños que somos”.

Destacó que los diversos talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña se realizan con éxito e invitó a la ciudadanía en general a visitar las instalaciones de la institución ubicadas en la calle de González Ortega número 403, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, el coordinador general de Fomento a la Lectura, William Bautista resaltó los beneficios del programa cuyo objetivo es aumentar el promedio de lectura en la entidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER