Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp Image 2023-05-09 at 08.41.18
Recupera IEEPO 20 medallas Maestro Rafael Ramírez robadas en 2022
2023-05-09 09:49:57
2023-05-09 09:49:57

• En el Gobierno de Salomón Jara Cruz cero tolerancia a la impunidad, afirmó la Dirección General del Instituto

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 mayo de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) logró la recuperación de 20 medallas conmemorativas Maestro Rafael Ramírez por 30 años de servicio, que fueron robadas en la pasada administración de la Oficina Delegacional del Istmo con sede en Matías Romero.

Con la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado (FGEO), estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz con la sociedad, en la investigación y el combate frontal a todos los delitos.

En este sentido, el Director del IEEPO Emilio Montero Pérez afirmó que “en Oaxaca no habrá impunidad para nadie, especialmente en lo que corresponde al sector educativo”.

De acuerdo con el director de Servicios Jurídicos del IEEPO Isaías Cruz López las condecoraciones hurtadas fueron ubicadas el pasado jueves 4 de mayo por personal del IEEPO en una casa de empeños, donde eran exhibidas para su venta ilícita, por lo cual se dio aviso a las autoridades que intervinieron de manera rápida.

El 28 de septiembre del 2022 fueron robadas en total 32 medallas conmemorativas de dichas oficinas delegacionales por lo que se interpuso la denuncia penal correspondiente y las investigaciones continuarán a fin de recuperar las 12 faltantes.

Cabe señalar que las medallas elaboradas en plata forman parte de los reconocimientos que entregan de manera anual el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del IEEPO, en el marco del “Día del Maestro”, el 15 de mayo.

El galardón “Maestro Rafael Ramírez”, consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento para los docentes que se encuentran activos y que cuenten con 30 o más años de servicio efectivo.

El IEEPO enfatiza que no se permitirán actos de corrupción o hechos fraudulentos que atenten contra la legalidad y la labor de la institución.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER