Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-17-at-14.01.54
Propone Miriam Vázquez incorporar Código QR para mejorar transparencia legislativa
2023-04-27 09:35:28
2023-04-27 09:35:28

Con acceder al holograma, el ciudadano podrá conocer el contenido de las iniciativas y demás trabajo legislativo

Oaxaca, Oax, 27 de abril de 2023.- Para cumplir con el principio de máxima publicidad, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, busca que se incorpore el Código QR a los sistemas de información de acceso a la información pública del Congreso de Oaxaca.

Para lo cual, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) presentó iniciativa de reforma a la fracción II del artículo199 del Título Sexto del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Misma reforma que quedaría de la siguiente forma; Informar y divulgar utilizando las nuevas tecnologías de comunicación, página de Internet, redes sociales y código QR sobre las iniciativas de ley o decreto, las propuestas que no constituyan iniciativas y que se reciban por el Congreso, así como sobre los proyectos de dictamen que sean discutidos y resueltos por el pleno.

Vázquez Ruiz consideró vital cumplir con el principio de máxima publicidad que establece que toda información que tenga un ente obligado debe forzosamente considerarse información pública.

Y por lo mismo debe estar a disposición de todas las personas para su consulta, salvo que esta haya sido catalogada como reservada o bien se encuentre en alguno de los casos de excepción, al tiempo de incorporar a la normatividad vigente que rige la actividad legislativa en el Congreso del estado, añadió.

La parlamentaria detalló que el Código QR o “Quick Response” ya es utilizado en la administración publica municipal así como a nivel federal y estatal, por ello ya le toca a este Congreso hacerle más fácil a la ciudadanía el acceso a los documentos legislativos.

Dijo que con esta propuesta, la transparencia está a un click de ser más sencilla y accesible así como la información que queremos que la ciudadanía tenga, este es un paso obligado que tarde que temprano sucederá.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER