Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-02-at-11.25.41-2
Primera Feria Educativa de las Ciencias llegará a las 8 regiones de Oaxaca
2023-05-02 12:32:20
2023-05-02 12:32:20

• Mediante conferencias y desarrollo de prácticas se orientará a las juventudes próximas a ingresar al nivel superior

San Antonio de la Cal, Oax. 2 de mayo de 2023. Con la finalidad de que estudiantes que estén próximos a ingresar a nivel superior cuenten con información sobre las instituciones educativas que hay en la entidad, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (Coepes) realizará en cada una de las regiones del estado, la Primera Feria Educativa de las Ciencias.

En este sentido, el secretario técnico de la Coepes Mario Samuel Ceballos López informó que la actividad contempla el desarrollo de prácticas, conferencias y charlas que faciliten al estudiantado informarse de manera puntual sobre las actividades que podrán experimentar a su ingreso en alguna de las instituciones participantes.

El funcionario detalló que esta acción corresponde a la encomienda del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, la cual es acercar la oferta educativa para promover el acceso real a la educación superior, visibilizando las opciones más cercanas a sus lugares de residencia, reduciendo obstáculos como la distancia, garantizando así la continuación de sus estudios.

La primera feria se realizará en la región Mixteca en Huajuapan de León el 3 de mayo, posteriormente en el Istmo, en Juchitán de Zaragoza el 8 de mayo; en la Sierra Sur en Miahuatlán de Porfirio Díaz el 12 de mayo; en la Sierra de Juárez, en Ixtlán de Juárez el 16 de mayo; en la Costa, en Puerto Escondido el 19 de mayo.

También en la región de la Sierra de Flores Magon (antes Cañada) se realizará en San Juan Bautista Cuicatlán el 24 de mayo, en Tuxtepec el 31 de mayo, en Oaxaca de Juárez el 2 de junio, esta última estará enfocada en su mayoría a la promoción de profesiones de la salud, la cual se realizará en la Plaza de la Danza.

Recalcó que la Feria Educativa de las Ciencias, contempla también a las ciencias sociales, que pocas veces son asociadas a su carácter científico.

Finalmente destacó el trabajo coordinado con las diferentes autoridades municipales y diversos organismos de la sociedad civil, como el Consejo Ciudadano en el caso del municipio de Huajuapan de León, que facilitó la realización de la actividad en esa región.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER