Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-02-at-6.26.29-PM
Presentan a las galardonadas de Mujer Oaxaqueña “Casilda Flores Morales” 2023
2023-03-02 22:32:00
2023-03-02 22:32:00
  • El próximo 8 de marzo, en Sesión Solemne de Cabildo, 12 mujeres recibirán esta distinción y 1 recibirá una mención especial.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de marzo de 2023. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entregará a 12 mujeres la distinción Mujer Oaxaqueña “Casilda Flores Morales” 2023, y 1 recibirá una mención especial, en Sesión Solemne de Cabildo.

En esta ocasión, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, integrada por la síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez y la regidora Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, decidieron otorgar después de que se finalizara la convocatoria y el análisis respectivo.

De 24 solicitudes que recibió el municipio, el Comité dictaminó que las galardonadas fueran: Dora Cecilia Aceves Martínez, Ángela Anselma Hurtado, María Lucía Araceli Cruz Vásquez, Julieta, Consuelo Cruz Pulido, Matilde Cuevas Rosas, Juana García Martínez, Flora Gutiérrez Gutiérrez, Emelia Ortiz García, Alejandra Pacheco Pineda, Rocío Susana Rojas Ramírez, Nadia Monserrat Toribio López, Verónica Arlet Victoria Velasco y una mención especial a Mónica Ortiz Álvarez.

Acompañado de la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bernarda González Rivas y regidoras, el edil capitalino, anunció este jueves, en conferencia de prensa que esta actividad es muy importante para el municipio, pues se reconoce la lucha, la actividad y el quehacer cotidiano que cada una de las mujeres realiza.

“Sabemos que hay muchas mujeres que son también merecedoras de este reconocimiento, pero por lo pronto el ayuntamiento lleva a cabo esta actividad, para mujeres muy destacadas en su quehacer en Oaxaca”.

Será a las 17 horas, en el segundo patio del palacio municipal, declarado como recinto oficial, cuando las galardonadas reciban esta distinción, que lleva el nombre” Casilda Flores Morales”, mujer, comerciante, ciudadana ejemplar, que pudo posicionarse en el espacio público relegado para las mujeres de su época, la cual es recordada y reconocida por el municipio capitalino, por sus aportaciones a la cultura y tradiciones oaxaqueñas.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER