Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-16-at-18.28.15
Por presunto abuso sexual lo detiene la policía de Oaxaca de Juárez
2023-05-16 18:39:00
2023-05-16 18:39:00

La Policía Municipal atendió el llamado de auxilio del C-4. y operó de manera inmediata.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2023. Policías Municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de una persona adulta mayor al ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió este martes a las 06:30 horas, en la terminal de primera clase, ubicada en el barrio de Jalatlaco.

A esa hora los elementos atendieron el llamado de auxilio del C-4, indicando que en un autobús que provenía del Istmo de Tehuantepec, tenían retenido a un pasajero.
Debido a ello se trasladaron a la terminal de primera clase, donde personal de seguridad los guió al área de andenes, lugar al que arribó el autobús.
Ahí fueron abordados por una joven quien indicó que la persona que viajaba en el asiento junto a ella, le había tocado sus partes íntimas mientras dormía, por lo cual alertó al conductor.
Éste, de inmediato, se comunicó a su base para pedir apoyo policial, mientras que el pasajero acusado pidió bajar antes de la terminal; pero le fue negado el descenso.

Ante el señalamiento de la ofendida procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Mario R. J., de 63 años de edad, mismo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de abuso sexual.

Entre sus pertenencias los policías hallaron dos billetes, uno de 200 pesos y otro de 500, al parecer falsos, por lo que también quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER