Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-20-at-7.15.05-PM
Policía Vial Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de robo con violencia
2023-03-20 19:25:00
2023-03-20 19:25:00

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2023.- Elementos de la Policía Vial Municipal realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos de la Dirección de Movilidad ocurrió este fin de semana.
Al circular en Periférico y Las Casas, dos mujeres—madre e hija—les solicitaron apoyo al indicar que momentos antes, mientras se encontraban a bordo de un autobús del transporte urbano, un sujeto se le acercó a la menor de ellas, colocándole un objeto metálico en el costado, para enseguida despojarla de su teléfono celular marca Iphone.
Una vez con este en su poder, llegó a la puerta y bajó rápidamente, donde se le cayó y fue levantado por otro sujeto, quien logró escapar.
Ante el robo, ellas también descendieron y vieron cuando el sujeto que les arrebató el teléfono, atravesó el Periférico, sacando una botella con agua y supuestamente comenzó a limpiar el parabrisas de los vehículos.
Debido al señalamiento, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Luis Alberto M. O., de 30 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo con violencia.

El secretario Ávila Ibarra indicó que de acuerdo con reportes de la Unidad de Análisis de esta Secretaría, el detenido cuenta con 11 ingresos a los separos municipales: 9 por diversas faltas administrativas y dos por delito.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER