Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-05-11-at-20.35.37
Policía Municipal detiene a persona que presuntamente contactaba a menores
2023-05-12 09:53:03
2023-05-12 09:53:03

Lo sorprenden cuando pegaba carteles en la zona del mercado de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2023. Policías municipales adscritos a la Unidad de Investigación del Delito realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención se llevó a cabo el miércoles a las 11:30 horas en la prolongación de Trujano, de la colonia Libertad.

Al efectuar acciones de investigación en esa zona, observaron que una persona pegaba carteles en un poste, cuyas características coincidían con las de un sujeto denunciado en redes sociales por exhibir carteles en busca de menores para encuentros sexuales.

Por ello, decidieron abordarlo, sin embargo, el sujeto les lanzó las hojas y trató de golpear a uno de ellos, por lo cual le solicitaron que se calmara.

Lejos de ello, continuó con agresiones verbales y dijo que él únicamente realizaba su trabajo, así como lanzó varios golpes a uno de los elementos, por lo cual fue controlado y detenido.
La persona dijo llamarse J. L. M. J., de 34 años de edad, misma que fue consignada a la Fiscalía General del Estado como presunta responsable del delito de resistencia de particulares.

Denunciado en redes sociales
Ávila Ibarra, dijo que el fin de semana pasado, en las redes sociales se denunció la aparición de carteles donde buscaban a niñas menores de edad para presuntos encuentros sexuales.
En la primera denuncia, mencionaron que los carteles fueron pegados en el parque del Amor.

Al día siguiente, aparecieron más en la zona de Chedraui de la avenida Eduardo Mata.

Investigación de campo y gabinete

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado, indicó que instruyó a elementos de la Unidad de Investigación del Delito para retomar la denuncia y dar con el responsable de esas pegas.

La investigación se basó en el rastreo a los números telefónicos que aparecían en los carteles, que tenían clave lada el estado de Chihuahua, los cuales llevaron a los elementos a una cuenta de Facebook, que a su vez estaba vinculada con una cuenta de Twitter e Instagram.

Fue así como pudieron establecer su centro de trabajo el cual se ubica en la calle Las Flores, de la colonia Libertad, a solo unos metros del Periférico.
Una vez con ese dato, montaron vigilancia y pudieron establecer el lugar exacto, al contar ya con la foto de perfil del titular de la cuenta.
El miércoles lo sorprendieron cuando trataba de pegar más carteles a unos metros de su lugar de trabajo.
En su detención, le fue asegurado un teléfono celular, que utilizaba para contactar por redes sociales a posibles víctimas.
Por ese motivo, el teléfono celular fue asegurado como evidencia para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado para el estudio forense de su contenido.

Confianza en la policía municipal

El secretario Ávila Ibarra indicó que la Secretaría a su mando da seguimiento a todas las denuncias relacionadas con la seguridad y que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual agradece a la ciudadanía la confianza en la Policía Municipal, que día con día, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER