Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-25-at-2.55.51-PM
POLICÍA CAPITALINA ASEGURA DROGA EN LA CENTRAL DE ABASTO
2023-03-25 15:56:00
2023-03-25 15:56:00

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2023. Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una mujer como presunta responsable de delito contra la salud, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención de quien dijo llamarse Ana L. B. L., de 29 años, ocurrió el viernes 24, a las 12:25 en el pasillo central de la plaza Ex Tepepam, de la zona del mercado de abasto.

Precisó que los elementos de Proximidad Social cumplían con sus funciones de prevención del delito y, al encontrarse en Periférico y Las Casas, un hombre los alertó sobre una mujer que le había ofrecido diversas drogas, proporcionando sus características, la cual se hallaba en dicha plaza comercial.
Ante el reporte, se trasladaron al lugar y al avanzar en el pasillo central, observaron a una mujer con las mismas características, la cual portaba una bolsa de nylon en la mano izquierda, misma que al notar su presencia, asumió una actitud evasiva y terminó por lanzar la bolsa al techo de una caseta.

Al entrevistarla e indicarle del señalamiento en su contra, se comportó de manera agresiva y aseguró que ella no hacía nada malo, comenzando a insultar a los elementos.

Mientras dialogaban con la mujer, otro elemento logró bajar la bolsa, observando que contenía pequeños envoltorios de diversas drogas, por lo cual fue asegurada y en ese momento procedieron a la detención de la mujer, quien portaba una bolsa tipo cangurera.

En la inspección, en la bolsa de nylon hallaron 149 dosis de la droga conocida como crack de cocaína; 101 dosis de la droga conocida como heroína; 100 bolsitas de color azul con la droga conocida como cristal y 51 dosis de la droga conocida como cocaína, dando un total de 401 dosis.

Mientras que en la cangurera hallaron mil 209 pesos en efectivo, un teléfono celular y una funda, objetos que, junto con la droga y la persona detenida, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

Ávila Ibarra mencionó que de acuerdo con la Unidad de Análisis de esta Secretaría, la detenida cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales. De igual manera, el último fue apenas el 1 de marzo de este año por parte de la Policía Estatal, como presunta responsable de delitos contra la salud, asegurándosele 226 dosis de diferentes tipos de drogas.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER