Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-25-at-11.00.40-AM
PLAN INSTITUCIONAL DE UABJO, ALINEADO A LA AGENDA 2030, RECONOCE EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
2023-02-25 23:17:00
2023-02-25 23:17:00

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones de desarrollo que realiza la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, se llevó a cabo el Encuentro Universitario denominado “Agenda 2030 Sostenibilidad Universitaria”, inaugurado por el Rector, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, con la participación de especialistas de diversas instituciones y dependencias, quienes hicieron un reconocimiento al Plan Institucional de Desarrollo de la UABJO, cuyos ejes se enmarcan en la Agenda 2030.
En su intervención la Mtra. Reyna Miguel Santillán, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (CPC), agradeció a la institución por abrir estos foros, y reconoció el Plan Institucional de Desarrollo UABJO, por su pertinencia y visión, al encontrarse alineado a la Agenda 2030, lo que cual significa que la institución contribuirá de manera importante a mejorar los procesos de toma de decisiones y el desarrollo de políticas sostenibles más firmes. 
Por su parte, la Mtra. Leticia Elsa Reyes López, Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Estado, celebró la participación de estudiantes y docentes.
“Con gran emoción he de decirles que en el gabinete actual, habemos un buen número de egresadas y egresados de esta institución, y nos llena de orgullo estar en este espacio para decirles que aquí nos formamos y obtuvimos las bases que nos permitieron avanzar a donde estamos ahora. En su momento ustedes podrán participar en la toma de decisiones”, subrayó.
Posterior a ello, el Rector de nuestra Universidad, L.C.P Cristian Eder Carreño López, dijo que las y los estudiantes no son solo el futuro sino el presente, y la Universidad les brinda todos los elementos para que tengan la capacidad de incidir de manera importante en los diferentes sectores de la sociedad, desde una visión humanista, critica y propositiva.
De esta manera, se dio paso a las ponencias para debatir los temas más relevantes de la Agenda 2030, comenzando con el tema “Retos y perspectivas de la sustentabilidad en la Educación Superior: propuestas viables” a cargo de la Dra. Olga Vásquez Guzmán, investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cabe destacar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 expresan la aspiración a una vida mejor para todos y todas, materializada en 17 metas globales, que consideran aspectos como la eliminación de la pobreza, la igualdad de la mujer, la protección del medio ambiente, entre otros; por lo que requiere el compromiso activo e innovador de las universidades.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER