Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-21-at-15.13.33
Oaxaca de Juárez: ejemplo en la separación de los Residuos Sólidos Urbanos.
2023-04-21 16:18:11
2023-04-21 16:18:11

• Se regalará 2 mil bultos de abono orgánico.

• La estrategia fue aprobada por investigadores del CONACyT y del Instituto Politécnico Nacional, al reconocer el alto porcentaje de limpieza en los residuos sólidos orgánicos.

Gracias a la colaboración y compromiso de la ciudadanía, la estrategia de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) desde casa, es un éxito y mañana, sábado 22 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en la explanada principal del paseo Juárez “El Llano”, se obsequiará a la ciudadanía 2 mil bultos de abono, elaborado a partir de los residuos orgánicos recolectados en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Este logro ha permitido un ahorro importante para las finanzas municipales al reducir la cantidad de residuos enviados a un destino final fuera del estado y, con esto, la disminución del costo. Ese ahorro se destina para acciones de beneficio social llevadas a cabo por el municipio que encabeza el edil capitalino, Francisco Martínez Neri.

Es importante mencionar que el compostaje de los residuos orgánicos genera abono que se entrega a agricultores privados, comunales o ejidales, que lo utilizan para enriquecer sus suelos y producir alimentos saludables, entre otros cultivos. Por eso el día de mañana, podrán llevarse, de manera gratuita, bultos de abono de 50, 20 o 5 kilogramos.

Es por estos resultados y el impacto positivo que para el medio ambiente tiene la estrategia de separación desde casa, la compactación de lo no reciclable para servir de combustible a la industria cementera, que investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como del Instituto Politécnico Nacional (CIDIIR- IPN) instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional, la avalaron.

Por eso, el municipio de Oaxaca de Juárez reconoce en la ciudadanía oaxaqueña su amor por Oaxaca y nuestro planeta al hacer posible este logro. Con ese apoyo, continuaremos construyendo una ciudad educadora.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER