Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-09-at-3.40.27-PM
Nunca más un gobierno ausente de sus pueblos: Salomón Jara
2023-03-09 15:47:44
2023-03-09 15:47:44
  • El Gobernador de Oaxaca dio inicio formal a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Díaz Ordaz-Villa Alta, que comprende 128.5 kilómetros.
  • En una primera etapa se atenderán 11 kilómetros de Cuajimoloyas a Llano Grande

San Miguel Amatitlán, Oax. 09 de marzo de 2023. El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz sumó un compromiso más enmarcado en sus 100 días de gobierno al dar inicio formal a los trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Díaz Ordaz-Villa Alta, perteneciente al distrito de Tlacolula, que comprende 128.5 kilómetros.

Este camino forma parte de la red de carreteras alimentadoras que tiene el estado, y los trabajos que se realizarán de recuperación de carpeta asfáltica y reencarpetamiento, así como obras de drenaje, obras complementarias, pavimentación y señalamientos vertical y horizontal, beneficiará a más de 20 mil habitantes de esta microrregión.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que como parte de las gestiones realizadas por su gobierno ante la federación, estos trabajos se realizarán de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En una primera etapa se atenderán 11 kilómetros del tramo que comprende de Cuajimoloyas a Llano Grande.

“Este gobierno tiene como propósito siempre ayudar y trabajar para nuestros pueblos y comunidades. Todas las necesidades las vamos a atender porque no podemos ser un gobierno ajeno que no se preocupe por las comunidades. Nunca más un gobierno ausente de sus pueblos”, afirmó junto al director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo.

Aseveró que la atención a este camino se sumará a los que se realizarán en los tramos carreteros de Coixtlahuaca a Tejupan de la Unión, de Tecomoxtlahuaca a Coicoyan de las Flores; de Sola de Vega a San Pedro Mixtepec y con un tramo hacia Santa Catarina Juquila. También se atenderá un tramo carretero de Sola de Vega a Teojomulco.

Salomón Jara Cruz expresó que al ser originario de una comunidad como San Melchor Betaza, conoce las necesidades de los pueblos y sabe que a través del trabajo conjunto y verdadero apoyo de los gobiernos estatal y federal se puede saldar la deuda histórica que por muchos años han mantenido en la marginación a los pueblos y comunidades.

De esta manera, junto a la presidenta municipal de San Miguel Amatlán, Xochitl López Santiago, y el agente municipal de San Antonio Cuajimoloyas, David López Santiago, el Mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso con esta microrregión para impulsar su desarrollo, toda vez que esta zona forma parte de los destinos que ofertan el ecoturismo a quienes arriban a la entidad en busca de aventuras.

Señaló que Oaxaca requiere de paz, seguridad y unidad para salir adelante, y el destino de los pueblos es el progreso y desarrollo.

De esta manera, para mantener en óptimas condiciones estos caminos de la Sierra Norte, el Mandatario oaxaqueño convocó a las autoridades municipales y sus agentes a sumar esfuerzos a través del trabajo comunitario para realizar constantemente el desalzolve de las cunetas previo a la temporada de lluvias para evitar que se generen baches.

Expresó que como parte de este trabajo conjunto, el Gobierno del Estado puede llevar a cabo el bacheo de caminos, y el gobierno federal la reconstrucción total de los caminos cuando se requiera. Además de que se buscará promover la mano de obra local.

En su oportunidad, la presidenta municipal de San Miguel Amatlán, Xóchitl López Santiago reconoció el compromiso del Gobernador de Oaxaca para atender este camino que beneficiará a las comunidades de Villa Díaz Ordaz, Cuajimoloyas, Santo Domingo Xagacñia, San Pablo Yaganiza, San Mateo Cajonos, Hidalgo Yalalag, San Melchor Betaza, San Andrés Yaa, San Francisco Yatee, San Cristobal Yachirioga y San Idelfonso Villa Alta.

En el inicio formal de estos trabajos asistieron el secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra; la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; así como autoridades municipales de los municipios beneficiados.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER