Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

nuevo-modelo-municipla-325
Nuevo modelo de atención municipal consolidará el programa de Paz con Justicia y Bienestar
2024-07-10 15:14:28
2024-07-10 15:14:28

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2024.- En el marco del Segundo Informe Trimestral 2024 presentado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López destacó que, con el nuevo modelo de atención para los municipios, directo y sin intermediarios, se consolidará el programa de Paz con Justicia y Bienestar del Pueblo de Oaxaca en las ocho regiones de la entidad.

Aseguró que el eje de Paz Territorial ha sido enfocado para que a través del diálogo y los consensos se logre la transformación con progreso y bienestar que anhelan y merecen los pueblos y comunidades.

El encargado de la política interna refirió que a partir del mes de agosto la Sego coordinará la intensa jornada de capacitaciones que se impartirán a las 152 nuevas autoridades municipales en las que participarán todas las dependencias de la administración pública estatal, como parte de este nuevo modelo de atención sin intermediarios que impulsa el gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

Romero López detalló que tal como lo dio a conocer el Mandatario estatal, se han establecido acuerdos con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Oaxaca para apoyar a las nuevas autoridades que así lo deseen en la construcción de sus planes municipales de desarrollo, herramienta indispensable para lograr una gestión más eficiente.

Refirió que en poco más de 18 meses se han firmado 28 convenios agrarios que se traducen en 100 hectáreas de superficie y 193.64 kilómetros lineales, beneficiando a más de 17 mil 800 personas campesinas y contribuyendo a la gobernabilidad del estado; además recientemente se signaron cuatro convenios de paz entre comunidades de la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

“Es de interés del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña conseguir la paz y la justicia para los pueblos de Oaxaca; luego de décadas de abandono e indiferencia hoy se vive una nueva etapa en la gobernabilidad y paz en nuestras regiones”, finalizó.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER