Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

IEBO
No existe contrato colectivo registrado ante instancias federales: IEBO
2023-04-30 13:00:00
2023-04-30 13:00:00

• El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca pide a la comunidad docente y administrativa anteponer el derecho de las y los estudiantes a la educación y no realizar paro de labores

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2023. El director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Francisco Javier Salinas Huergo dio a conocer que la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no reconocen al Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO).

El funcionario estatal expresó que el 28 de abril, el Juzgado Segundo Laboral archivó el emplazamiento a huelga por el que se inició el expediente laboral 0158/2023 debido a que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral también emitió una resolución negativa ordenando el archivo de la solicitud de Certificado de Registro del Contrato Colectivo de Trabajo número CFCRL-CERTIFICADO-20230221-8518-1532

A esta resolución, dijo, se anexó el acuerdo de fecha 18 de abril de 2023 emitido por la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos, en donde manifiesta que “no se encontró contrato colectivo de trabajo celebrado por el Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIEBO) y esta entidad paraestatal.

Por tal motivo, el director general del EBO instruye a la comunidad docente a cumplir con los planes y programas de estudios, y no vulnerar la enseñanza que es el objeto para lo cual fue creado primordialmente el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, ante la convocatoria firmada por el director de Plantel número 25 en San Bernardo Mixtepec, Fredy Estudillo Montalvo, que circula para hacer presión por tiempo indefinido en las instalaciones que ocupan las oficinas centrales del IEBO, el día martes 2 de mayo.

El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca hace un llamado a la comunidad docente a cumplir con los planes y programas de estudios de esta institución educativa, y anteponer el derecho de las y los estudiantes a la educación.

Expresó que ante esta resolución que les es adversa, están en su derecho de interponer los recursos jurídicos que consideren necesarios, sin interferir en el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigiendo y organizando su plantel de acuerdo a las actividades de su Nombramiento; de lo contrario, dijo, el IEBO podría incurrir en responsabilidades administrativas de acuerdo a las Leyes de Responsabilidad Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, y General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER