Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

diverti-ruta-2
Niñas, niños y adolescentes disfrutan de la Diverti Ruta al lado de sus padres
2024-06-16 13:06:58
2024-06-16 13:06:58

• Las actividades lúdicas y de entretenimiento representaron una oportunidad para la convivencia entre hijas, hijos y padres

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2024.- La celebración del Día del Padre fue emotiva y feliz durante la Diverti Ruta en la que se congregaron decenas de familias para jugar, pintar, moldear una figura de barro u obtener un árbol para sembrar en casa, entre otras actividades.

Provenientes de agencias y municipios conurbados a la capital oaxaqueña, como Donají y Santa Cruz Xoxocotlán, las niñas, niños y adolescentes, pasaron momentos de alegría y felicidad junto a sus padres en esta actividad gratuita, en la que participaron diversas dependencias de la administración pública estatal.

En esta ocasión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinó esta actividad sobre la avenida Independencia para sumarse a la Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2024 que se realizó en la Plaza de la Danza y en la que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), intercambió juguetes con contenido bélico por uno didáctico.

Las actividades lúdicas y de entretenimiento permitieron fortalecer la unidad familiar y aprender sobre las ciencias exactas como las matemáticas, las aves de Oaxaca a través de una lotería, y los cráneos de animales mamíferos como el de un tejón macho y hembra, ocelote, venado cola blanca y tlacuache, también sobre la piel del tigrillo por parte del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca.

Las niñas, niños y adolescentes pudieron divertirse en el laboratorio de burbujas, la alberca de pelotas y el préstamo de balancines, pero principalmente, en el Club Guardianes de los Derechos, recordaron sus derechos la educación, a no ser discriminados, a una vivienda digna y al esparcimiento.

La empatía se fortaleció al experimentar la movilidad en silla de ruedas con la superación de obstáculos.

De manera continua, el organismo estatal promoverá acciones que brinden alegría y bienestar a la niñez y adolescencia oaxaqueña.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER