Oaxaca, Oax a miércoles, 17 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a miércoles, 17 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-28-at-5.52.24-PM
Municipio capitalino da paso importante en la lucha contra el cambio climático
2023-03-28 18:01:00
2023-03-28 18:01:00
  • Instalan el Comité Municipal de Cambio Climático del municipio de Oaxaca de Juárez
  • La creación de este comité municipal permitirá llevar a cabo las acciones necesarias a la brevedad posible para mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad y zona metropolitana.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2023.- El municipio que encabeza el edil, Francisco Martínez Neri, continúa trabajando en medidas urgentes para adaptarse a los cambios en el clima y asegurar la protección de los habitantes de la ciudad. Es por ello que el día de hoy se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Cambio Climático del municipio de Oaxaca de Juárez.

Este comité tiene como objetivo principal coordinar los trabajos de actualización del Plan de Acción Climático Municipal y el Plan de Acción Climática de la Zona Metropolitana, el cual estuvo encabezado por la regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, en representación del presidente municipal.

En este sentido quedó integrado por el primer concejal, nueve integrantes del cabildo y 11 funcionarios municipales, tiene la tarea de actualizar el Plan de Acción Climático Municipal y el Plan de Acción Climática de la Zona Metropolitana, así como de escuchar las experiencias y percepciones locales sobre los impactos del cambio climático en el territorio, así como las prácticas y respuestas de mitigación y adaptación que deben desarrollarse a nivel municipal y comunitario.

Acompañada de funcionarios y funcionarias federales, estatales y municipales, la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodríguez, señaló que el siguiente paso será la creación de un comité de la zona metropolitana de cambio climático, lo cual permitirá tomar acuerdos y acciones en función de los planes y programas en materia de adaptación al cambio climático, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de cambio climático del municipio de Oaxaca de Juárez.

La instalación del Comité Municipal de Cambio Climático es un paso importante en la lucha contra el cambio climático en la ciudad de Oaxaca de Juárez. El municipio capitalino está comprometido con esta tarea y seguirá implementando medidas y acciones que permitan proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para todos los habitantes de la ciudad.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER