Oaxaca, Oax a miércoles, 17 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a miércoles, 17 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-07-at-9.12.14-AM-1
Inclusión y trato digno, una garantía para usuarios y usuarias de los SSO
2023-03-07 09:48:01
2023-03-07 09:48:01
  • Los Servicios de Salud de Oaxaca capacitan al personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en materia de Derechos Humanos
  • Durante dos días, todas las áreas del nosocomio fueron capacitadas sobre la inclusión y el trato digno hacia los grupos en mayor situación de vulnerabilidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 07 de marzo de 2023.- La inclusión y el trato digno serán una garantía para las personas usuarias de todos los servicios que otorga el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de que el personal médico, paramédico y administrativo fuera capacitado en materia de Derechos Humanos.

Fueron 60 trabajadoras y trabajadores del nosocomio quienes se prepararon durante dos días sobre “Valores y Cultura del Buen Trato con enfoque en Derechos Humanos” y “Trato Digno de Grupos Vulnerables”, en el que la interculturalidad y calidad interpersonal, fueron dos de los temas prioritarios en este taller.

De esta manera se garantiza y fortalece la atención digna y de calidad hacia la población, especialmente a los grupos vulnerables, cumpliendo con la visión y eje transversal en materia de Interculturalidad, así como el eje estratégico impulsado por el Gobierno del Estado, para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador, mediante la construcción de un nuevo sistema de salud.

La directora del Nosocomio, Concepción Rocío Arias Cruz destacó que la importancia de este curso impartido por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), es brindar al personal las herramientas e información que contribuyan al desarrollo de políticas inclusivas y no discriminatorias dentro del centro hospitalario.

La funcionaria enfatizó que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, por lo que, en Oaxaca, debe otorgarse sin distinción de raza, género, religión o preferencias de cualquier índole.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER