Oaxaca, Oax a jueves, 29 febrero, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 29 febrero, 2024 

WhatsApp-Image-2023-12-15-at-16.51.51-3
Impulsa Secretaría de Administración creatividad de la niñez y personas adultas
2023-12-16 18:13:41
2023-12-16 18:13:41

• Imparte el taller de elaboración de piñatas de jengibre


Tlalixtac de Cabrera, Oax. 15 de diciembre 2023.- En el marco de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca promueve el taller de Realización de Piñatas de Jengibre en la Unidad Deportiva Santa Lucía (Capce) para impulsar la creatividad de niñas, niños y personas adultas.

A través de la coordinación de Espacios Públicos Recreativos, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz refrenda su compromiso con el bienestar de la sociedad oaxaqueña, ofreciendo espacios públicos de calidad que promuevan la recreación y la sana convivencia en los parques.

La encargada del área de la ludoteca de este parque recreativo Iris Santiago Jerónimo expresó que los cursos y talleres que se brindan en el Capce están abiertos al público en general.

Tenemos talleres para personas de todas las edades; en esta ocasión decidimos brindar este curso por la temporada navideña, considerando que estas actividades son muy importantes dentro de la sociedad oaxaqueña para que compartan un momento especial” indicó.

Durante más de dos horas las y los participantes en este taller tuvieron la oportunidad de dibujar, hacer un molde de cartón y decorar una piñata de muñeco con forma de galleta de jengibre, lapso en el que las y los encargados enseñaron paso a paso sobre la elaboración de esta manualidad, realizada con los materiales que se les otorgaron de manera gratuita.

Linsey Denisse, una niña de ocho años de edad, manifestó su agrado por participar en este taller, puesto que le pareció muy entretenido hacer su propia piñata, la cual, dijo, será un buen adorno para su hogar.

La actividad concluyó con una amena convivencia en la que se obsequiaron dulces.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER