Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-12-at-14.40.43
Gobierno de Salomón Jara fortalece la paz y el bienestar para el pueblo de Oaxaca
2023-04-12 15:47:06
2023-04-12 15:47:06

• En 14 días, la SSPC desplegó 344 operativos y 643 recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidades de Oaxaca
• Designa SSPC a Martha Patricia Ledezma Arriaga como nueva directora del Centro Penitenciario Femenil Tanivet

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de abril de 2023.- El Gobierno de Salomón Jara Cruz ha fortalecido la paz y la seguridad para garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños con acciones coordinadas de las dependencias del Gabinete de Seguridad, durante los meses de marzo y abril, mediante operativos y con el nombramiento de una nueva directora del Centro Penitenciario Femenil Tanivet.
En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, se informó que, del 29 de marzo al 10 de abril, se implementaron 987 acciones estratégicas en materia de seguridad: 344 operativos y 643 recorridos de seguridad y vigilancia.
Estas acciones están enfocadas a las políticas del fomento a la cultura de la paz, la seguridad, la legalidad y la gobernabilidad de acuerdo con los ejes rectores del Gobierno de Oaxaca.
El director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Erick Cruz Bracamontes informó que, gracias a la planeación operativa, los efectivos de seguridad detuvieron en este periodo a 226 personas por diversos delitos; se aseguraron 268 vehículos, de los cuales 34 contaban con reporte de robo.
También fueron decomisadas 17 armas de fuego, 10 cargadores y 100 municiones; se incautaron 98 dosis de presuntas drogas conocidas como éxtasis, cristal, cocaína, crack y marihuana; al igual que 39 kilogramos de hierba seca con características propias a la marihuana.
Designan a nueva Directora de Centro Penitenciario Femenil Tanivet


El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social Roberto Claudio Castillo puntualizó que en el Centro Penitenciario Femenil Tanivet, las actividades se llevan en completa calma sin incidencia alguna en el proceso de transición con la nueva directora, Martha Patricia Ledezma Arriaga.
Asimismo, en cumplimiento a los ejes rectores, 542 Personas Privadas de su Libertad cursan diferentes niveles educativos; además, se generaron 68 revisiones de las cuales derivaron 14 decomisos en los centros de reinserción social.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece acciones transversales y estratégicas en materia de seguridad y gobernabilidad que impulsen la transformación y el bienestar para el pueblo de Oaxaca.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER