Oaxaca, Oax a lunes, 22 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 22 abril, 2024 

WhatsApp Image 2023-04-19 at 2.49.10 PM (2)
Francisco Martínez Neri pone en marcha las Jornadas Educativas Bienestar en la capital
2023-04-19 14:50:00
2023-04-19 14:50:00

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri dio el arranque a las Jornadas Educativas Bienestar para las escuelas de nivel básico en la capital oaxaqueña.

En el evento que tuvo como sede la Escuela Primaria “Flavio Pérez Gasga” y acompañado de funcionarios municipales, maestros, especialistas y alumnos, el edil municipal informó que estas Jornadas Educativas Bienestar, tiene como objetivo realizar distintas actividades con los niños y niñas a través de especialistas en algunas áreas.

Martínez Neri indicó que con estas acciones se busca contribuir en la formación de los niños y niñas, buscando siempre un mayor aprendizaje para ellos.

Señaló que como se educa en las aulas, también desde la administración municipal se ha planteado una ciudad educadora, y consideró indispensable para ello, que desde niños se empiecen a forjar las buenas prácticas que van a permitir ser buenos ciudadanos y contribuir en la sociedad, en los pueblos y al país.

“Hay cosas que no se borran de la mente cuando las vivimos, y estoy seguro que muchas de estas actividades el día de hoy, van a formar parte de su memoria”, dijo a los niños y niñas.

En ese sentido agradeció a padres de familias y maestros, que se puedan permitir este tipo de actividades en los planteles educativos.

En su oportunidad, María Guadalupe Méndez Reyes, directora de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que las Jornadas Educativas Bienestar, tiene el objetivo de estimular a las escuelas primarias y secundarias a seguir aprendiendo.

Para el día de hoy, dijo, se instalaron los módulos de protección animal, el módulo de residuos sólidos y urbanos, el módulo del libro amigo, el módulo de recomendación vial, el módulo de construyendo una ciudad educadora, entre otros, donde los niños podrán realizar distintas dinámicas sobre el tema, y conocer más al respecto.

En su oportunidad, el director de la institución, Braulio Vásquez, reconoció los trabajos que se están realizando desde el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en beneficio de los niños y niñas.

Dijo que actividades que permitan a los niños u niñas aprender, serán de beneficio para su educación formativa.

En ese sentido agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, para llevar a cabo este tipo de actividades.

Se contempla que las Jornadas Educativas Bienestar se puedan llevar a otras instituciones educativas de la Ciudad de Oaxac

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER