Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-26-at-4.12.01-PM-2
Exitosa carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto”
2023-02-26 16:23:19
2023-02-26 16:23:19
  • Con la participación de 1500 personas se llevó a cabo este domingo la primera carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto”.

En un ambiente totalmente familiar y con gran afluencia, este domingo, se llevó a cabo la primera carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto” que organizó el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Esta carrera forma parte de todo el proyecto que se tiene para dignificar la “Plaza Grande” del pueblo oaxaqueño, además de promover la actividad física y hábitos de vida saludable.

Cientos de hombres, mujeres y niños, recorrieron el trayecto programado de 2.5 y 5 kilómetros, saliendo de la Av. Central y dando dos vueltas a circuito hasta llegar a la meta. Las y los participantes fueron recibidos con bebidas hidratantes y una medalla que da cuenta de su participación en este esfuerzo conjunto que realiza el gobierno estatal y municipal.

Acompañado de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino Leon, entre otros funcionarios y funcionarias, el edil capitalino Francisco Martínez Neri, estuvo presente en la carrera para animar a los participantes y mostrar su apoyo.

Asimismo, señaló que esta carrera es solo el comienzo de las muchas actividades y proyectos que se realizarán en la Central de Abasto, siempre en beneficio de las y los ciudadanos.

“Esta gran plaza estará llena de obras y actividades que realizará el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal. Estoy muy feliz de ver a las oaxaqueñas y oaxaqueños participando y que vengan a reforzar esta actividad”, acotó.

En su intervención, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, agradeció al municipio capitalino por la buena coordinación que se tuvo para realizar esta importante actividad y, de esta forma, mandar un mensaje de trabajo conjunto entre los dos órdenes de gobierno para la dignificación de la Central de Abasto.

De esta forma, la primera carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto” fue un gran éxito, gracias a la entusiasta participación de las y los ciudadanos y el compromiso del gobierno municipal y estatal de trabajar para el bienestar de todos los oaxaqueños.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER