Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp Image 2023-04-15 at 10.09.43 AM
ESTUDIANTES SON QUIENES HAN HECHO LOS CAMBIOS EN LA UABJO, Y SON TAMBIÉN AGENTES DE CAMBIO PARA OAXACA: RECTOR CRISTIAN CARREÑO
2023-04-15 10:16:00
2023-04-15 10:16:00
  • 128 estudiantes universitarios acudirán al Senado de la República a presentar propuestas legislativas en el Parlamento Juvenil
  • Inicia el Primer Congreso Estudiantil UABJO 2023

Oaxaca, Oax.,14 de abril del 2023.- “Todos los cambios en la UABJO los han propiciado las y los estudiantes, sean ustedes ese motor de cambio para su Universidad y sientan el orgullo de pertenecer a esta gran institución. Cumplan sus sueños, sueñen en grande, todo es posible con trabajo, disciplina y valores”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Eder Carreño López, al dirigirse al estudiantado de las diversas Unidades Académicas de nuestra Casa de Estudios, en la inauguración del Primer Congreso Estudiantil Universitario.

Dicha actividad que se estará llevando a cabo en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) durante dos días surgió como una iniciativa de estudiantes de diferentes licenciaturas y de las preparatorias de la Universidad, que tienen interés en hacer aportaciones a la institución, así como al ámbito social y político del Estado con perspectiva de género e interculturalidad.

La Coordinación del Congreso está integrada por: Ángel Disraeli Cruz Gutiérrez (Instituto de Investigaciones Sociológicas), Quetzali Melissa García Sosa (Facultad de Enfermería y Obstetricia), y Sunashi Irene Villatoro Luna (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

En su intervención, Cruz Gutiérrez comentó que la comunidad estudiantil de la UABJO debe ser una comunidad unida, politizada y organizada para hacer mejoras a la institución y al país, haciendo propuestas en materia legislativa con una visión crítica de la realidad.

En tanto, Samantha Mota, de la Facultad de Derecho, quien forma parte también del Comité Organizador, agradeció la apertura y apoyo de la Rectoría para este tipo de actividades y las puertas que se han abierto a partir de la gestión del Rector, que harán posible que las y los futuros profesionistas participen en este ejercicio legislativo en la Cámara Alta, “gracias por creer en nosotros”, apuntó.

De esta manera, la comunidad estudiantil organizada tiene otro espacio de encuentro y de capacitación propio para deliberar sobre problemáticas actuales que afectan a nuestro Estado, y que tienen como finalidad construir iniciativas de ley que puedan ejecutarse de manera local y nacional.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER