Oaxaca, Oax a jueves, 29 febrero, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a jueves, 29 febrero, 2024 

WhatsApp-Image-2023-11-28-at-11.55.15
Estudia Congreso iniciativas propuestas por el Gobernador Salomón Jara Cruz
2023-11-28 20:57:55
2023-11-28 20:57:55
  • En comisiones se analizan los proyectos para ser dictaminados y reenviar al Pleno posteriormente.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de noviembre de 2023.- En sesión ordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local recibió las iniciativas enviadas al Congreso de Oaxaca por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Se trata de las iniciativas con proyecto de decreto para el ejercicio fiscal 2024, mismas que son: la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca; la Ley General de Ingresos Municipales del Estado; del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca y sus anexos; así como la propuesta para establecer los porcentajes, fórmulas y variables utilizadas, los coeficientes de distribución y los montos estimados que le corresponden a los municipios del estado de Oaxaca de los fondos que integran las participaciones federales.

Asimismo, iniciativas para reformar la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado, Ley de Deuda Pública, Ley Estatal de Hacienda, Ley Estatal de Derechos, Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y el Código Fiscal para el Estado de Oaxaca.

Estas propuestas son estudiadas por las comisiones legislativas de Hacienda, y de Presupuesto y Programación.

Sobre ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio López Sánchez, reiteró el compromiso de la 65 Legislatura local de trabajar desde el Congreso del Estado en los cambios legislativos que permitan “brindar soporte legal y presupuestal al proyecto de gobierno de la cuarta transformación”, favoreciendo el bienestar y desarrollo de la sociedad oaxaqueña, de las instituciones y de la vida pública de Oaxaca.

“Reconozco la iniciativa del gobernador Salomón Jara Cruz por sus propuestas, desde el Poder Legislativo refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en coordinación, para consolidar la transformación de Oaxaca en esta etapa histórica del estado”, sostuvo.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER