Oaxaca, Oax a lunes, 17 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a lunes, 17 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-02-at-3.21.41-PM
Encabeza Irma Bolaños entrega de 49 aparatos funcionales en Tlacolula de Matamoros
2023-04-02 15:21:00
2023-04-02 15:21:00
  • La Presidenta Honoraria del DIF Estatal reafirma que continúan con la agilización del rezago de solicitudes y da respuesta a habitantes de Tlacolula de Matamoros, San Sebastián Abasolo, San Pablo Villa de Mitla y Santa María Zoquitlán
  • En otro acto, habitantes de 12 municipios de la Sierra de Juárez reciben aparatos auxiliares auditivos

Tlacolula de Matamoros, Oax. 2 de abril de 2023.– La solicitud de una silla de ruedas por parte de Erika Santiago Mateo, originaria de este municipio de los Valles Centrales había sido entregada desde el año 2019 pero no tenía respuesta hasta este año, en el que Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca visitó su municipio para entregar de manera directa los 49 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones guía y bastones curvos.
Con la agilización de este rezago, el organismo asistencial atendió de manera positiva solicitudes de igual número de oaxaqueñas y oaxaqueños originarios de municipios como Tlacolula de Matamoros, San Sebastián Abasolo, San Pablo Villa de Mitla y Santa María Zoquitlán.
En compañía de Maribel Salinas Velasco, directora general del organismo; Lorena Bolaños Rodríguez, directora de Operación Bienestar y Adriana Gaytán Higinio, delegada regional de Valles Centrales, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca dio a conocer que siempre estará pendiente de las solicitudes de las personas adultas mayores y con discapacidad, niñas, niños y adolescentes. Dicho compromiso -dijo- también lo tiene el equipo del organismo asistencial para atender a todas las personas que lo requieran, sin previa cita.
“En los cuatro meses de la actual administración estatal, hemos caminado por las ocho regiones y de cerca de los comités DIF Municipales y de sus autoridades, atendiendo a la gente, sin acumular expedientes. Estamos enfrentando el rezago de solicitudes desde el año 2019 al 2022”, comentó.
Por tanto, Bolaños Quijano dio a conocer que una vez de ponerse al corriente, van a responder las solicitudes que se vayan recibiendo en este 2023 y una vez que tengan los apoyos gestionados, las delegadas tienen la obligación de acercárselos y entregarlos de manera directa junto a las presidentas y presidentes de los comités DIF Municipales.

“Ustedes no tienen la necesidad de ir hasta las oficinas centrales del DIF estatal porque de ahora en adelante, no tienen porque estar tras las delegadas regionales y las directoras, pues ahora tienen el apoyo del equipo DIF y de la Presidenta Honoraria del organismo. Por eso es importante que ustedes (la población) mantengan constante comunicación con su presidenta o presidente del DIF Municipal y a su vez, con la delegada”, sentenció.
En este sentido, la ciudadana Erika Santiago Mateo destacó que “después de tanto papeleo, por primera vez tengo una silla de ruedas. Necesitamos mucho apoyo en Tlacolula y ojalá que las palabras de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal se cumplan para nuestra gente y la Presidenta del DIF Municipal trabaje para que no haya tanta necesidad en el municipio”, dijo al externar que el trabajo de las autoridades se verá reflejado con los hechos y no con palabras como en el pasado.
En el evento también se contó con la presencia de Heliodoro Morales Mendoza, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros y de Dinora Morales Soriano, presidenta del DIF Municipal.
Habitantes de la Sierra de Juárez reciben aparatos auditivos
Por otra parte, Karina Peralta Diego, delegada regional de la Sierra de Juárez realizó la entrega de 65 aparatos auxiliares auditivos a 12 municipios de la región derivado de una gestión realizada ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO).
Se trata de los municipios: San Bartolomé Zoogocho, San Ildefonso Villa Alta, Santiago Zoochila, Santa María Tepantlali, San Juan Mazatlán, San Pedro Yaneri, Santiago Xiacuí, San Pablo Macuiltianguis, Santa María Tlahuitoltepec, Ixtlán de Juárez, Santiago Laxopa y San Juan Evangelista Analco.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER