Oaxaca, Oax a domingo, 10 diciembre, 2023 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 10 diciembre, 2023 

WhatsApp-Image-2023-02-27-at-10.07.26-PM
En mesa tripartita y con diálogo atienden SEP, IEEPO y dirigencia seccional temas educativos
2023-02-28 22:27:00
2023-02-28 22:27:00
  • En la administración actual, existe una completa apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos que beneficien a la educación de las niñas, niños y jóvenes

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza en el ámbito de su competencia, la revisión del pliego petitorio de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), el cual fue entregado el pasado viernes 24 de febrero a autoridades de esta institución.

Al respecto, el IEEPO que dirige Emilio Montero Pérez señala que a diferencia de gobiernos anteriores, en la administración actual existe una completa apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos que beneficien a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, como se encuentra establecido en los ejes estratégicos y transversales instituidos por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El Instituto reitera su llamado a la CENEO para que en el marco de la interlocución que se ha instalado, den prioridad a la comunicación directa, sin afectar a terceros con acciones que dañan a la ciudadanía, toda vez que esta dependencia no se ha negado a responder a sus planteamientos.

Con el mandato de servir, con diálogo y honradez, este Gobierno refrenda su disposición de trabajar para atender las necesidades sociales y educativas que existen en el Estado, producto de un rezago heredado por gobiernos anteriores.

En el IEEPO no hay cabida a la cerrazón, muestra de ello, en coordinación con la dirigencia seccional se revisan las demandas de egresados normalistas, la CENEO, la gremial y sus niveles educativos con quienes se iniciarán las mesas de trabajo este martes 28 de febrero.

La construcción de un futuro diferente es trabajo de un pueblo oaxaqueño unido, por ello la autoridad educativa reafirma que el diálogo en el marco del respeto es y será la vía de solución a las demandas educativas.

Cabe mencionar que este lunes, el IEEPO y la dirigencia seccional se reúnen en una mesa educativa nacional en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para avanzar en la solución a diferentes asuntos de competencia federal.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER