Oaxaca, Oax a viernes, 12 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 julio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-03-24-at-9.40.23-AM
EN COMUNIDAD, MARQUEMOS EL NUEVO RUMBO DE LA UABJO: RECTOR
2023-03-25 09:46:00
2023-03-25 09:46:00
  • Rindió su Tercer Informe de Actividades el L.C.E Héctor Aguilar Aguilar al frente del ICE, y dio posesión a la Dra. María Leticia Briseño Maas como Directora del Instituto

Oaxaca, Oax. 24 de marzo del 2023.- “Tenemos que ver de forma diferente a nuestra Universidad, que es nuestra casa y trabajar en equipo, organizarnos en comunidad para cambiar el rumbo de la UABJO. Hoy ratifico mi compromiso con todas y todos los universitarios, estamos orgullosos y comprometidos demostrando nuestro amor a esta Casa de Estudios, como la gran familia que somos”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C. P. Cristian Eder Carreño López durante su intervención en el Tercer Informe Académico Administrativo 2022-2023 el L.C.E. Héctor Aguilar Aguilar, como Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Ante estudiantes, docentes, directoras y directores de diferentes Unidades Académicas, el Director saliente detalló los resultados de los tres años de su gestión con base en 7 indicadores que les permiten evaluar la calidad de los servicios educativos que brindan, tanto de nivel superior, posgrado y educación continua.

Algunos de los indicadores, mencionados son la Profesionalización Docente que reporta resultados alentadores, con base en la evaluación del alumnado, que reconoce la idoneidad, competencias y calidad humana de las y los docentes del ICE; que brindan una educación de calidad y calidez.

Lo anterior fue una de las grandes fortalezas de la educación a distancia, en la pandemia, época en la cual quedó de manifiesto el compromiso y el lado humano de la planta docente.

En cuanto a Planeación de Habilidades y Evaluación Docente, en opinión de sus estudiantes, se obtuvo más del 90% de satisfacción de las cualidades del profesorado y su trayectoria.

Por otra parte, la Identidad y Formación Integral del alumnado, las tutorías y el apoyo psicológico, junto con las becas y el centro de tecnologías fueron parte fundamental de su administración, consideró Aguilar Aguilar.

Así mismo agradeció el apoyo del Rector Cristian Carreño para la remodelación de la cafetería del Instituto y la primera etapa de la cámara de Gessel para la licenciatura en psicología, misma que consiste en una habitación acondicionada que permite la observación con personas, a través de equipos de audio y video para la grabación de diferentes prácticas.

Al concluir el Informe se realizó la toma de posesión de la Dra. María Leticia Briseño Maas, como nueva Directora del Instituto, quien destacó que las prioridades de su gestión serán educar con perspectiva de género, interculturalidad, responsabilidad social y visión holística. Además de consolidar al Instituto con la reacreditación de los planes y programas educativos.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER