Oaxaca, Oax a domingo, 14 julio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a domingo, 14 julio, 2024 

WhatsApp Image 2023-04-10 at 7.53.31 PM
Emiliano Zapata es nuestro ejemplo para lograr la justicia, la paz y acabar con la pobreza: Salomón Jara Cruz
2023-04-10 20:01:02
2023-04-10 20:01:02
  • El Gobernador de Oaxaca encabezó la reunión con autoridades municipales, representantes y dirigentes de las ocho regiones del estado del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) para escuchar las necesidades de sus comunidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz afirmó que el pensamiento y la filosofía del General Emiliano Zapata, son la guía y ejemplo para acabar con la pobreza de los pueblos de Oaxaca, y lograr la paz y la justicia social que demandan.

Al reunirse con autoridades municipales, representantes de las ocho regiones y dirigentes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y en presencia de la totalidad de las y los secretarios del Gabinete Legal y Ampliado en Palacio de Gobierno, Jara Cruz encabezó la conmemoración del 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, quien se levantó en armas con la proclama de “Tierra y Libertad”, el mandatario estatal reconoció su lucha.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que “el general Emiliano Zapata fue un gran luchador y defensor de los indígenas y nunca traicionó a su pueblo; tenemos que seguir su ejemplo, debemos continuar su filosofía, su pensamiento y su obra para que exista justicia en nuestros pueblos, en nuestras comunidades y en todo el territorio nacional”.

“Nuestro movimiento a nivel nacional tiene un gran respeto a la lucha de Emiliano Zapata y somos parte de esa gran herencia de lucha que se ha dado por muchos años en nuestro país, somos herederos de estos grandes libertadores: Hidalgo, Morelos, Juárez, y después de la Revolución Mexicana los hermanos Flores Magón, Zapata y Villa, y en la época actual Lázaro Cárdenas”, abundó.

Ante la Comisión Directiva del MULT, indicó que su lucha también es la del Gobierno del Estado, ya que coinciden en buscar terminar con la marginación, las injusticias y con la pobreza de los pueblos, “esto que vivimos es la herencia de décadas de malos gobiernos. Oaxaca ocupa los últimos lugares en educación, en salud, en pobreza junto con Guerrero y Chiapas”, manifestó.

Aseguró que el destino de Oaxaca es la grandeza que dejaron los antepasados de una cultura maravillosa, que suman a un futuro de prosperidad, desarrollo y en paz.
Acompañado también por el titular de la Fiscalía General del Estado, indicó que la lucha de las y los oaxaqueños debe ser contra la pobreza, contra los saqueadores, contra los que han robado la esperanza de un futuro mejor.

Ante los dirigentes del MULT: Octavio de Jesús Díaz, Eustaquio Barrios Santiago, Fortino Alvarado y Fortino Domínguez José, explicó que se atenderán las necesidades en materia de seguridad, salud, médicos, medicinas, caminos, infraestructura, alimentación, proyectos productivos y en materia de justicia legal y social.

Afirmó que en su gobierno integrado por hombres y mujeres de las diferentes regiones del estado y de distintos grupos indígenas, no habrá discriminación alguna, porque todos y todas son parte del pueblo y merecen un profundo respeto.

Confió en que el MULT ayudará a lograr la paz en la nación Triqui y en todas partes “porque ese es nuestro destino, la paz es siempre el propósito de un pueblo, que haya siempre armonía para todo Oaxaca”, pronunció.

Aseguró que solamente en unidad se podrá combatir la pobreza y la marginación, porque por parte del Gobierno del Estado existe el empeño de lograr dicho propósito mediante apoyos y atención para el bien de los pobres, los pueblos olvidados y marginados, igual que lo hace la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER