Oaxaca, Oax a martes, 21 mayo, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 21 mayo, 2024 

verde2
El Istmo de Oaxaca se va a pintar de verde el 2 de junio: Roberto Pérez Delgado
2024-04-17 17:01:04
2024-04-17 17:01:04

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 17 de abril de 2024.- El candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Pérez Delgado señaló que el Istmo de Tehuantepec se va a pintar de verde en las elecciones del 2 de junio, para llevar a la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y lograr 96 senadores en la Cámara Alta para consolidar la transformación de México.

En su visita a la región del Istmo, el líder indígena destacó que han recorrido las 8 regiones del estado y más oaxaqueñas y oaxaqueños se han sumado a la campaña y a las propuestas del Verde Ecologista.

Pérez Delgado expuso que México tendrá a la primera mujer en la presidencia y la mayoría en el Congreso para aprobar las propuestas de reformas constitucionales.

“Lo único que tenemos sucio son los zapatos y los huaraches de caminar por todo el territorio de Oaxaca, pero siempre hemos tenido y vamos a seguir teniendo limpias las manos y la cara, para mirar siempre a los ojos y no agachar la cabeza. Tenemos una campaña a ras de piso, hablando con todas las oaxaqueñas y oaxaqueños” enfatizó.

Dijo que como senador “seré la voz de mis hermanos indígenas, los chontales, huaves y zapotecos del Istmo de Tehuantepec en la más alta tribuna de la nación, donde nos han tenido olvidados. Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de representar a nuestros hermanos y hermanas y lo haré con mucha responsabilidad”.

En los recorridos por los municipios y pueblos de Oaxaca, cada vez más personas se suman a este proyecto, precisó: “tenemos dos caminos en esta elección, volver a la corrupción de antes o continuar con la transformación”.

Explicó que la candidata presidencial Claudia es una mujer preparada que ha caminado por todo el país, conoce Oaxaca y dará su respaldo decidido para continuar con el desarrollo del estado, “seguiremos visitando municipios y los pueblos del istmo para llevar el mensaje de la 4T”.

En un encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes la candidata a senadora por la primera fórmula, Laura Estrada Mauro, la candidata a diputada federal por el Distrito V, Sara Zárate y el dirigente estatal del PVEM José Antonio Estefan Gillessen.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER