Oaxaca, Oax a viernes, 12 abril, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a viernes, 12 abril, 2024 

WhatsApp-Image-2023-04-02-at-5.09.23-PM
DIF municipal garantiza derecho a la alimentación y salud de Honorina y sus 6 hijos.
2023-04-02 17:29:00
2023-04-02 17:29:00
  • La familia que vivía en situación de abandono en la col. Bugambilias, fue llevada ayer sábado a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal.

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de abril de 2023. Luego de que el hijo mayor de la señora Honorina se presentara a una estación radiofónica a solicitar ayuda por la situación de extrema pobreza y abandono en que vivía su familia, la presidenta del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, se presentó al domicilio de la familia para brindarles alimentación y ropa de forma inmediata.

Enseguida la familia completa fue llevada a la Unidad Básica de Rehabilitación para que recibieran atención médica general, odontológica y psicológica. Y con el apoyo del Voluntariado de la Cruz Roja se obtuvieron literas para que duerman en mejores condiciones. Por esta razón, trabajadoras y trabajadores de servicios municipales, y personas altruistas, procedieron a la limpieza del lugar en donde habitan, de tal manera que se puedan llevar e instalarlas.

Por otro lado, personal de obras públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, realizará los trazos para la construcción de los cuartos que se requieren para que vivan dignamente.

“La dignidad de la persona es el principio fundamental de los derechos humanos, agradecemos el apoyo de la sociedad civil y medios de comunicación que nos permitieron poder ayudar a Honorina y su familia. Como autoridades municipales es nuestro deber atender a quienes menos tienen”, expresó la presidenta honoraria del DIF municipal.

Asimismo, informó que en el caso de las actas de nacimiento de las y los hijos de Honorina, se realizan las gestiones ante el Registro Civil, en virtud que al parecer los menores nunca fueron registrados, por lo que se le dará el acompañamiento legal a la familia para garantizar su derecho a la identidad y puedan acceder más fácilmente a los programas oficiales de asistencia social.

De esta manera se avanza en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias del municipio de Oaxaca de Juárez que viven en condiciones de vulnerabilidad, asentó González Rivas.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER