Oaxaca, Oax a martes, 18 junio, 2024 

SÍGUENOS

Oaxaca, Oax. a martes, 18 junio, 2024 

WhatsApp-Image-2023-02-28-at-11.56.20-AM
Destina Gobierno del Estado, de manera inicial,
más de 19 mdp para dignificar la educación
2023-02-28 12:07:44
2023-02-28 12:07:44

  • Mediante el programa Equipamiento a las Escuelas de Nivel Básico se entregan alrededor de 15 mil piezas de mobiliario escolar para equipar 133 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en todas las regiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2023.- Como parte del trabajo impulsado por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y para dignificar la educación en la entidad se inició, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), con el programa “Equipamiento a las Escuelas de Nivel Básico” mediante el cual se entregan 14 mil 897 piezas para equipar a 133 centros educativos con una inversión mayor a 19 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro López Jarquín señaló que se atenderá las necesidades de infraestructura de escuelas de las ocho regiones del estado.

“La encomienda del gobernador Salomón Jara es precisa, y por ello hemos iniciado una gira de trabajo para equipar de forma gradual con sillas tipo paleta, mesas trapezoidales binarias, pizarrones metálicos, sillas infantiles, mesas rectangulares, sillas metálicas y diversos materiales a las escuelas de nivel básico que por años fueron desatendidas”, detalló.

En este sentido, el director general del IOCIED refirió que de los 133 centros educativos beneficiados, 83 corresponden al Programa General de Obras FAM 2022 y 50 al programa Escuelas al Cien.

“A tres meses de iniciar la Primavera Oaxaqueña, estamos transformando nuestra labor y ahora el IOCIED es quien acerca a las escuelas el mobiliario; estamos dando una atención directa a las autoridades municipales, educativas y a comités de padres y madres de familia para demostrar que este gobierno es de territorio y cercano a su gente”, afirmó.

Asimismo, López Jarquín informó que se ha iniciado con una gira de trabajo en las regiones del estado para entregar obras que se han ejecutado en estos tres primeros meses de gobierno. Aunado a ello, mencionó, se da puntual seguimiento a la gestión de recursos para el programa de reconstrucción de los centros educativos afectados por el huracán Agatha y sismos del año 2020.

Con esta acción se da cumplimento al Eje transversal para la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar transformador, llevando infraestructura y servicios básicos a todas las comunidades.

¡Tus noticas al instante!

INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER